El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón celebrado este pasado martes, aprobó por unanimidad instar al Gobierno de la Nación a que impulse las reformas legales oportunas con el fin de combatir de manera ágil y efectiva la ocupación ilegal de viviendas en nuestro municipio y garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social.

Durante el desarrollo del pleno, la portavoz del PP en esta moción, Carmen García, expuso el problema actual de la ocupación durante la exposición de la misma, y tanto la edil de Ciudadanos, Marisol Vivancos, como el edil de Unión Independiente de Mazarrón, Ginés Campillo, dijeron que estaban a favor de la moción, pero que debía de incluirse dentro de la moción el impago del alquiler tanto en negocios como en inmuebles como causa de ocupación.

El portavoz de VOX, Carlos Corvalán, como no podía ser de otra manera decidió apoyar la moción.

Finalmente el Alcalde y portavoz del PSOE, Gaspar Miras, también apoyó la moción como una declaración para instar al Gobierno de la Nación a impulsar las reformas legales, e incluir las anotaciones anteriormente descritas.

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó la moción presentada por los populares en contra de la ocupación ilegal, así como otra moción de VOX sobre inmigración ilegal que mostró abiertamente la afinidad política de UIDM con VOX, ya expuesta en las generales y el antagonismo ideológico de los socios de gobierno. La sorpresa fue el voto decisivo de la portavoz de Cs que tras su primera intervención cambió el sentido del voto. Escalofriante juego de tronos y vendettas para lelos.     

 

REDACCIÓN M.T.