EL DIARIO «ABC» CAÑONEA AL GOBIERNO DE SORAYA Y MARIANO

 
 

FORMAMOS un colectivo amplio de murcianos y murcianas que dentro de unos meses  cumpliremos un año de presencia en MURCIA TRANSPARENTE, que por encima de nuestras ideologías personales, nos propusimos «dar la cara» a la vista del silencio lastrado de una sociedad aburrida que ha venido practicando el pasotismo efectivo derivado del otro pasotismo, aparentemente mafioso que ha logrado inyectar esa anestesia local, regional y nacional perenne en una sociedad demasiado conformista. Nuestra línea de informar con imparcialidad y objetivamente, en base a la libertad de prensa y expresión, en peligro, en esta ocasión publicamos elegidas dósis de cinco artículos, aparecidos este pasado fin de semana, en las páginas de OPINIÓN del diario liberal- conservador “ABC”, un auténtico bombardeo al PP y al DUETO MARIANO – SORAYA, en los que se exponen criterios muy serios  sobre el acoso subterráneo a medios independientes de comunicación, y entre líneas, a los regalos del Poder, millones de euros públicos empleados durante décadas en la mal llamada PUBLICIDAD INSTITUCIONAL, que se distribuyen gozosamente por toda España, caciqueada  por los  diferentes partidos y sus señoritos instalados en las regiones, pueblos y organizaciones púnicas, especies de irregulares ONG o FUNDACIONES que compran, venden o alquilan apoyos mediáticos, el periodismo mercenario por destapar del todo. Una oscura historia temible que Murcia ya conoce, no del todo, evidentemente. En fin, ofrecemos esos comentarios de cinco compañeros libres de pecado, que sepamos, claro. Por medio asoma, no lo ocultamos, el error viral de un topo gaviot@ con una querella contra el veterano rotativo. Fuego amigo. Se defienden. Ahí van. Y suerte.

 

 

ARTILLERO PEREZ MAURA.– «Lo que me admira de WASHINGTON POST-se refiere a la película, en cartalera «Los archivos del Pentágono»- no es el enfrentamiento de Bradle con Nixón. Lo verdaderamente relevante es el papel de la editora del diario,  Katharine Graham, que se enfrenta con la Casa Blanca, para poder publicar unos informes del departamento norteamericano de Defensa que prueban que se sabía que la guerra de Vietnam estaba perdida desde la presidencia de Truman. Los que hemos tenido el privilegio de trabajar a las órdenes de Guillermo Luca de Tena, sabemos lo que es jugárselo todo por la continuidad de una cabecera independiente. NO ESTA DE MAS RECORDARLO en esta hora.

ARTILLERO DAVID GISTAU.– «Si a Puigdemont no es posible controlarlo con profesionalidad, no quiero ni pensar qué ocurrirá el día que haya que mantener a PUTIN al otro lado de la frontera. El Gobierno está logrando que veamos a Puigdemont como un taimado superviviente capaz él solo de desquiciar a una potencia europea, España, y a sus servicios de información».

ARTILLERO JUAN MANUEL DE PRADA.– «Así se la ponían a Puigdemont, como a Fernando VII. ¿ De veras el Gobierno de Rajoy no pudo tantear el terreno para evitar el varapalo del Consejo de Estado ?. Con este penoso episodio el Gobierno sólo muestra una precipitación imprudente. Hay algo de correteo de gallo descabezado que permite a los independentistas recomponer la figura y regala al tahúr de Puigdemont un nuevo envite. Y entre tanto el tahúr podrá dedicarse a urdir nuevas tretas, pues hasta ahora ha demostrado ser el único que ha leído a Gracián».

ARTILLERO IGNACIO CAMACHO.- El Gobierno-este es un misil-ha acabado aceptando la idea de bloquear la investidura DE CUALQUIER MODO, INCLUIDA LA DE BAJAR AL BARRO. Entonces llegaron desde el Constitucional avisos serios de que quizás se estaban pillando los dedos. Lo inexplicable es que la fontanería de La Moncloa olvidase sondear al Consejo de Estado para asegurarse su visto bueno. Un fallo de manual que en cuestión de horas provocó un lamentable tropiezo. Oxígeno para el independentismo al observar como el adversario se metía solo en un atolladero.»

ARTILLERO LUIS VENTOSO.– La pasada primavera-hace un año-pasó en España algo inaudito. El gobierno de una comunidad autónoma y el parlamento regional aprobaron unos planes detallados para subvertir la legalidad democrática. No disimularon. Con plena facundia, con orgullo chuleta, los sublevados ofrecieron ruedas de prensa y discursos eufóricos explicando, paso a paso, cómo iban a dar su GOLPE DE ESTADO. Nada se hizo–torpedo-o peor. Rajoy envió a su vicepresidenta Soraya para intentar granjearse las simpatías del LÍDER DE LA REVUELTA, Junqueras, con quien hubo intercambio de sonrisas, libros y flores de almendros. Los sediciosos siguieron adelante».                   

 

 

Este es el nuevo NO-DO gallego en el que se reflejan tres actitudes, como incompetencia manifiesta, servicios de inteligencia bloqueados y no cesar a la vicepresidenta, anteriormente, cuando lo de la tele capitalista y la otra catalana oficial del golpismo a cara descubierta, rompiendo moldes constitucionales. Cobrando y pagando con dinero de los contribuyentes pacientes.

MURCIA TRANSPARENTE en su humildad habitual lo advirtió hace meses. Se rieron de nosotros los otros golpistas, los que arrastran al país al precipicio e impulsan casos como el del diario  «MADRID«, dinamitado durante el franquismo.

La libertad es la raíz nutricia de una democracia avalada por el Estado de Derecho. Libertad para todos, incluyendo a los fiscales cuando actúan profesionalmente para perseguir a los corruptos. Alarmarse porque un fiscal se reúne con dirigentes de un partido político que tiene presentada varias denuncias en los juzgados murcianos y la Fiscalía Superior, significa no entender cómo se vive en una nación civilizada. Si no es así, es que la democracia española ha entrado en un proceso de descomposición lamentable. Se empieza persiguiendo a un medio de comunicación y luego en serie. 

 

 

 

COLECTIVO OPINIÓN PÚBLICA