A la vista del desbarajuste provocado tras el intento de cambio de candidato en el Partido Popular y las malas decisiones de sus consiliarios que se están beneficiando durante años de la entidad consistorial, dirigidos por varios mandamases que todos conocemos para seguir reconduciendo sus privilegiados negocietes y ladinas subvenciones que sólo disfrutan ellos, el conciliábulo conservador con su lideresa al frente, tocan arrebato y se aferran a los cargos en su afán de seguir siendo recompensados por la logia caciquil, cuando hace años qué deberían haber dimitido o haber sido sustituidos. Aquí, de momento, siguen en el cargo y, para estupor de propios y extraños, no han mostrado empatía con los nuevos ediles de su partido que están viendo como sus sustitutos son elegidos para la ocasión, lo que revela el desolador panorama popular en ciernes y el asombro de los que llegan a la política con la ilusión de servidores públicos, cuestionando la intención de los guardianes de la sede popular de seguir obstruyendo cualquier intento de reforma o, en su caso, apartarse desencantados.

Todos sabemos que están donde están como colofón a la rutilante «Era Blaya» y del pacto que en su día firmaron varios Gerifaltes, que mangonean las dos viejas formaciones políticas del «bipartidismo infiel» en Mazarrón. Los resultados al nepotismo, sectarismo y absolutismo de la esplendorosa “década prodigiosa popular”, han sido los diferentes gobiernos de coalición habidos y por haber, arrastrando no pocas contradicciones y enfrentamientos entre sus componentes, sí, pero abriendo al menos un poquito el Ayuntamiento a los ciudadanos de a pie. Enfrentamientos individuales y desfasadas contradicciones por la diversidad ideológica de sus componentes que cristalizaron en sendos bailes del «sillón de tersssiopelo». Dos Regidores socialistas, una popular y uno independiente ha sido el resultado cosechado en las urnas, esperanzador, democrático y estabilizador, ya que al parecer no se repiten como antaño por conveniencia e intereses bastardos, los enjuagues pervertidos de “ALCALDE POR UN DÍA”, aunque si se exponga públicamente que sigue habiendo “reparto del pastel” y nadie exija la explicación o dimisión de la irascible portavoz popular. 

A los efectos de paliar el desaguisado creado en la corporación conservadora, rebajadas las pretensiones electorales y movimientos en la dirección – al día de la fecha: 6 y 8/12/2.022 respectivamente – días de la Constitución e Inmaculada Concepción – debería imponerse el sentido común y cerrar filas. Corresponde al presidente del PP en C/Progreso margen derecha – asumir errores- proceder a la inminente solución del conflicto interno – apartar el grupo de esa senda peligrosa de la crispación que degrada la calidad política y reprobar las negligentes declaraciones de la veterana lideresa popular en su afán de banalizar política e Institución, lo más pronto posible.

El “Equipo de Gobierno” que estaba urgido por la aprobación de los Presupuestos, en varias declaraciones ha reprochado a los populares su afán de paralizar cualquier atisbo de inversión, poniendo todo tipo de trabas, amenazando y trasladando a los tribunales de justicia, contratos y proyectos de interés general, una tarea que no le corresponde porque los jueces no hacen política, su tarea es aplicar las leyes. El PP está intentando ganar tiempo. Es probable que de conseguir algún escándalo acabe presionando al PSOE para que proponga el nombre de otro candidato que le permita reemplazar a Gaspar Miras y forzar oscuros acuerdos. Es cuestión de tiempo. ¿Qué quedará del Partido y de la larga carrera electoral de la que parten como siempre dopados, por medios de comunicación, “lobbys benefactores” y el dogmatismo pervertido del gobierno regional, a medida que vayan permeando en la sociedad las consecuencias negativas para el pueblo de la nueva propuesta política popular? Empezaremos a saberlo en las elecciones de junio.      

 

POST SCRIPTUM: » Las personas fuertes sonríen con el corazón roto, lloran con las puertas cerradas y pelean batallas de las que nadie se entera”.                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

COLECTIVO «EN CLAVE TRANSPARENTE»