Alberto Garre, líder del partido Somos Región y expresidente de la Comunidad, se desplazó ayer a Aragón donde visitó diversas localidades de la ribera del Ebro para «conocer de primera mano» la situación de los vecinos, agricultores y ganaderos afectados por la crecida del río y mostrarles su solidaridad. «Para entender a los aragoneses, y que ellos nos entiendan a nosotros, hay que venir a pie de cauce», manifestó. El líder del nuevo partido regionalista dedicó la mañana a recorrer las poblaciones de Burgo del Ebro, Villafranca del Ebro, Pina de Ebro y Quinto, donde mantuvo varias reuniones con los lugareños para recoger sus impresiones.
«Hay que entenderlos; están hartos de esperar a que se culminen las obras del Pacto de Aragón de 1995, de ver que no se han llevado a cabo nuevos pantanos para almacenar el agua como necesitan», denunció. «Les he explicado que Murcia no quiere ni una sola gota de agua que Aragón necesite. Pero lo que no puede ser es que un ministerio esté, al mismo tiempo, dictando decretos de sequía en una parte de España y decretos de ayuda para las inundaciones en otra». Para Garre, la solución pasa por nuevas infraestructuras hídricas. «Nosotros seguimos con la ilusión de un gran trasvase desde el Ebro que no defraude a los aragoneses en sus legítimos intereses, ni a los agricultores del Levante», señaló.
Somos Región pide el cese de Arroyo para no mezclar lo institucional con el interés electoral
Somos Región, el nuevo partido regional liderado por Alberto Garre, que hizo su presentación el pasado sábado, reclamó ayer al PP el cese de Noelia Arroyo como consejera portavoz del Gobierno autónomo tras su designación oficial como candidata a la alcaldía de Cartagena, ya que considera que existe «una situación de incompatibilidad manifiesta al confundir en una misma persona, no electa en las urnas, los intereses institucionales y electorales». La petición la justifican por «la propia doctrina de la calle Génova y ante el espejo del actual presidente Mariano Rajoy, quien tuvo que dimitir, a petición de José María Aznar, cuando este lo designó candidato a sucederle en el Gobierno de España».
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, respondió que «no han pasado ni 24 horas de su designación y en Somos Región se ponen nerviosos y ya temen a Noelia Arroyo». A la vez, insistió en que «no existe incompatibilidad alguna».