Este próximo sábado, a las ONCE DE LA MAÑANA, Alberto Garre y su equipo de colaboradores, presentarán ante la sociedad murciana, medios de comunicación y seguidores, su alternativa política, social, cultural y económica, que configura ese nuevo partido que tanto hemos echado de menos en una de las Comunidades Autónomas peor tratadas por los distintos Gobiernos que han ocupado la Moncloa, sobre todo populares, socialistas y en estos días los de la nueva política, cuyos programas regionales no han terminado de concretar desde que aparecieron en la vida política española, que en estos últimos meses e incluso días sufre una de las peores crisis desde el 23-F. La Asamblea Regional y el Palacio de San Esteban parecen haber quedado mudos, y cuando debaten o planifican, se agitan, encrespan e insultan, como fiel reflejo de lo que se desarrolla en Madrid, en Cataluña y en el resto de España.
Parece que el proyecto regionalista de Alberto Garre, no nacionalista como es natural, está dirigido para que la región tenga voz y votos para hacer llegar nuestras reivindicaciones legítimas. Durante décadas la parálisis de los partidos tradicionales, nos han dejado en territorio de secano y el Ejecutivo nos ha olvidado. Así mismo, según sabemos, el nuevo partido que lidera Alberto Garre realizará una profunda labor de concienciación, mentalización y correcta información dirigida a los ciudadanos que deben sumarse a ese eslogan tan eficaz como auténtico, el de MURCIA EXISTE.
Hace unos días nuestros comentaristas afirmaban que dejar para setiembre la presentación del partido murciano sería un error, cuando la olla política nacional se calienta progresivamente. Nos alegramos, como murcianos y amantes de una democracia pujante, realista y justa, que Alberto Garre, un político cercano y pegado a la tierra y con gran experiencia haya dado este paso. Sin duda que le daremos tiempo a ver los resultados y comentaremos con la mayor objetividad.