Una donación conjunta del SMS y del IMAS favorecerá la comunicación entre los residentes y sus familiares.
A partir de hoy las personas mayores y personas con discapacidad que viven en las residencias de la Comunidad, bien públicas o concertadas, sentirán un poco más de cerca a sus seres más queridos.
Gracias a las tecnologías, las distancias marcadas entre familias por el coronavirus se habían salvado, pues desde el inicio de la pandemia, el IMAS se marcó como objetivo prioritario la utilización de los servicios de videollamada para conectar entre ellos.
Actualmente, aunque se hayan autorizado las visitas de los familiares, manteniendo los protocolos de seguridad, se sigue haciendo uso de esta herramienta con la que se pretende recuperar el contacto entre las familias.
Para facilitar este acercamiento, y sobre todo en una época en que familiares se encuentran fuera de sus residencias habituales, se han repartido un total de 181 tabletas en las residencias para que todos puedan seguir viendo a sus hijos, nietos o amigos cuando más lo necesiten.
Esta misma mañana, los directores de las Residencias Virgen del Valle y Obispo Javier Azagra de Murcia, han recogido algunas de ellas de manos de la Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la Directora General del IMAS, Raquel Cancela.