- En agosto se pondrá en marcha un nuevo proyecto de integración en Cartagena
Cartagena, miércoles 24 de junio de 2020. La vicepresidenta del Gobierno regional en coalición y Consejera de Mujer, Igualdad, Familia, LGTBI y Política Social explicaba en la Asamblea Regional las medidas tomadas acerca de los menores extutelados en la comunidad, lo hacía a pregunta del diputado naranja, Francisco Álvarez. Isabel Franco destacaba que son cada vez más los menores en acogida, que cumplen la mayoría de edad, y que se han visto abocados a una emancipación, “en casa, los jóvenes esperan más tiempo y disponen de un mayor apoyo”, resalta. Por esta razón, la consejería que dirige la diputada liberal ya ha puesto en marcha diferentes programas que se han visto reforzados a raíz de la covid-19. En estos meses se han suscrito cinco contratos de emergencia con diferentes entidades para permitir prolongar su estancia durante el confinamiento, a lo que se suman otros cinco programas para poder darles salida una vez sean necesarias las plazas. Isabel Franco señala que se está trabajando “para garantizar cada vez a un mayor número de jóvenes extutelados la asistencia, atención y acompañamiento”, para ello está previsto lanzar un nuevo proyecto durante el mes de agosto que permitirá atender a 70 jóvenes más en la zona de Cartagena.
Ciudadanos permitirá la tramitación de dos proposiciones de ley del PSOE con el consenso como condición
- El partido liberal advierte que los textos inicialmente presentados necesitan ser mejorados y que el consenso será imprescindible para sacar adelante las leyes
Ciudadanos permitirá hoy en la Asamblea Regional con su voto a favor la tramitación de dos proposiciones de ley presentadas por el PSOE, el de Tributos Propios y Cedidos y la del Reconocimiento de la condición de Familia Monoparental. Juan José Molina, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, advierte al PSOE que “los textos presentados parecen más preparados para el titular del periódico que para tramitar unas necesarias leyes, no admitiremos ninguna amenaza y estas leyes no saldrán si el PSOE no se aviene a consensuar”. Ciudadanos cree que los murcianos necesitan un impulso a las energías renovables, al autoconsumo, la movilidad sostenible y las deducciones fiscales que se pueden determinar en los tributos propios y cedidos, así como el importante avance social que se plantea en la proposición de ley de familias monoparentales, pero en ambas son necesarias enmiendas importantes y “no aceptaremos ninguna imposición, tendemos de nuevo la mano para que los diferentes grupos políticos de la asamblea se sienten a consensuar medidas y antepongan los intereses de los ciudadanos a los suyos propios, queremos que el espacio de utilidad en el centro se amplíe con el consenso a izquierda y derecha, se lo debemos a los murcianos y a nosotros mismos”, ha indicado Molina. A Ciudadanos le hubiera gustado llegar a un consenso previo, algo que ha intentado, pero no ha sido posible ante la falta de diálogo demostrada por el PSOE. “No obstante”, ha asegurado Juan José Molina, “creemos en la necesidad de estas dos Leyes, permitiremos su tramitación y trabajaremos para adaptar las propuestas iniciales a las verdaderas necesidades de los sectores implicados mediante el diálogo y el consenso”. Mientras otros se empeñan en escenificar la confrontación con asuntos tan sensible como éstos, desde ciudadanos apostamos por el diálogo y el consenso para mejorar unos importantes textos para el futuro de un sector estratégico para la región y de su sociedad.