El museo de Antonio Paredes Navarro sobre la minería ya es una realidad. Anoche se inauguraba este espacio en el que Paredes ha querido dedicar de forma expresa a los mineros, los hombres de Mazarrón que trabajaron en las minas hasta su cierre definitivo.
Siguiendo esta línea, la entrada del museo ofrece al visitante la recreación del ambiente de una galería minera, un paso que ya predispone al visitante para entender las condiciones de los que trabajaron en su interior. Al salir de este tramo nos encontramos con la reproducción prácticamente a escala real de un malacate, útil minero por excelencia. Junto a éste, un enorme panel con las fotografías de todos los que trabajaron en la última época de las minas de Mazarrón servirá para rendirles homenaje y perpetuar su recuerdo. Esta parte de la colección se completa con la recreación del taller de las minas, donde podremos encontrar toda una representación de las herramientas, motores y útiles que se emplearon para el laboreo. Todos ellos originales y restaurados por las manos de Antonio Paredes.
En la planta baja también podemos observar una maqueta con la reproducción del Castillo de los Vélez sobre una superficie de unos 25 metros cuadrados donde nos encontramos con la configuración de este inmueble en su momento de mayor esplendor. Seguidamente, el visitante puede acceder a la colección de vehículos clásicos restaurados por Antonio Paredes, una muestra de una treintena de éstos de los más de 70 que integran la serie completa.
FUENTE: LAVOZDEMAZARRON