Por segunda vez consecutiva, una encuesta europea deja al fugado fuera del Parlamento Europeo. El PSOE ganaría los comicios y Vox entrará con fuerza
Cada vez parece más claro que a Carles Puigdemont se le va a arruinar el 26-M su plan para malmeter y conspirar contra España desde la mismísima Eurocámara. Y las malas noticias le llegan desde la propia Bruselas.
El PSOE ganaría las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo al sumar 18 escaños -uno menos que en los sondeos de marzo-, según las últimas proyecciones de la Eurocámara publicadas este jueves, a cuyo Hemiciclo entraría por primera vez Vox, con seis escaños, y del que el expresidente de Cataluña y candidato de JxCAT Carles Puigdemont se quedaría fuera.
Tras el PSOE, que obtendría el 29,6% de los votos; se sitúa el Partido Popular con 13 eurodiputados y un 21,8% de los votos; y la coalición de Unidas Podemos eIzquierda Unida que se colocaría como tercera fuerza en la representación española con ocho eurodiputados y un 13,8% de los votos.
A continuación, Ciudadanos perdería dos escaños respecto a la estimación anterior y se quedaría con siete (12,7%), Vox sumaría 6 (9,6%) y cerraría la cuenta la coalición independentista formada por ERC, Bildu y BNG que obtendría dos escaños, al lograr un 4,7%.
Sin embargo, ni la candidatura de Puigdemont (1,4%) ni la del PNV (1%) lograrían estar presentes en la nueva Eurocámara al no contar con apoyos suficientes.
FUENTE: ESDIARIO