Según ha podido saber Confidencial Digital, la Fiscalía anticorrupción se ha entrevistado con directivos de bancos andorranos en el marco del caso 3%.

Las entidades del Principado ya enviaron a finales del año pasado abundante documentación sobre las cuentas de Convergència y varios de sus dirigentes. El Ministerio Público maneja indicios de que a través de ellas, pagaron comisiones ilegales a empresarios, principalmente a los Sumarroca, y blanquearon dinero.

Los fiscales ya se reunieron en agosto con testigos del caso para preparar la estrategia acusatoria y dar un impulso a la investigación durante los últimos meses de 2018.

En esta ocasión, los encuentros se han producido entre altos cargos de la banca de Andorra y miembros de la Fiscalía. Las fuentes consultadas por ECD hablan de conversaciones en Madrid y en la capital del Principado.

El objetivo del Ministerio Público, que ha sido quien ha organizado las reuniones, es cotejar los documentos que poseen de los registros a la sede de CDC y de Teyco, la empresa de Sumarroca, con la información que poseen los directivos de los bancos.

De esta manera, podrán determinar con mayor certeza si los indicios de pagos irregulares a empresarios y testaferros por parte de CDC son ciertos.

 
 
 
 

FUENTE: ELCONFIDENCIALDIGITAL