«PERIODISMO DEL PODER»
En algunos países están borrando mensajes en las redes que incumplen las normas sobre el discurso del odio, pero los gobernantes no hacen nada por apoyar a la prensa libre, a la que detestan. Un festival de ficción en forma de discurso ha llegado a España donde se entiende la política como un relato, el Congreso como un escenario, los discursos como un género de ficción y a los líderes como estrellas de un ruidoso coro o concierto.
Estamos tan cerca del precipicio populista que ya se ha legalizado el vocablo POSVERDAD-sin guión en medio-para usarse como sustantivo, a pesar de que en inglés funciona como adjetivo. Y Trump llama enfermos mentales y payasos a los periodistas en la era de la nebulosa electrónica donde se mezclan los datos y las calumnias. Y la POSVERDAD, como en los años treinta del siglo pasado, es la estrella del cabaret político.
Solo un pero al maestro, apunto,ha olvidado una humilde anécdota si la anécdota puede llegar a la humildad, se le ha escapado informarnos a los terrícolas de la periferia alejada de los sabios de Madrid, qué empresas, con nombres y apellidos, manejan medios y colegas, y si la publicidad institucional que regalan los políticos a la prensa canalla, ha sido el motivo inédito pero fulgurante del choque de cruceros entre LA RAZÓN y el ABC, que ha descolocado a la derecha económica, ya que ese regalo misterioso,producto del maniqueísmo de los grandes jefes políticos, cientos de millones, en la Región de Murcia, ni se atreven a preguntarlo los jóvenes divos de Podemos y C’S. Quizás opinen, por inexperiencia supina, que eso no es corrupción, a la espera de llegar ellos al Poder, y repartan también. O como Pablo Iglesias, impidiendo que a sus rollos de prensa, a sus conferencias,acudan y participen periodistas díscolos A todo este océano de billetes hay que añadir los miles de millones para mantener medios de comunicación regionales al objeto de glorificar a los Amos del Poder democrático con matices, cuya demolición la tienen prevista sus francotiradores.
OS VAIS SUPERANDO DIA A DIA EN ESTA NUEVA AVENTURA PERIODISTICA, NO ES DORAROS LA PILDORA PORQUE SOLO SE NOTA LA MANO DE CANO VERA Y RUBEN GONZALEZ, PERO LA PLURALIDAD QUE DEBE ACOMPAÑAR AL PERIODIDSMO DE INVESTIGACION NO TIENE EN ESTE DIGITAL PUNTO DE COMPARACION ALGUNA CON EL VEGA-DISCANTUS ANTICLERICAL CRISTIANO PERO NO ANTIMUSULMAN. UN VERDADERO LUJO PODER LEEROS. LAS POSIBLES DEFICIENCIAS DE TODO INICIO SE SUPERAN CON CRECES CON LA DIVERSIDAD DE LA INFORMACION. LO MISMO SE PONE EN ENTREDICHO EL REGIMEN SOCIALISTA ANDALUZ QUE EL PEPERO ESTATAL…..NO ME PUEDO EXPLICAR DONDE RASCAIS, PERO DEL ESTABLISMHENT PARECE QUE NO. UN ABRAZO Y SEGUID LA LINEA DE DENUNCIAS Y RECTITUD.
DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, PUES ANDA QUE LA MEDIA DOCENA DE ESTE ARTICULO QUE YA EN SI ES UN LUJAZO, TIENEN MUCHA MALA UVA.
Buen articulo contra restado con una colección solitaria de fotos de la derecha, para ser independientes deberian haber colocado al guna imagen de Pablo Iglesias, que abomina del periodismo que no le reverencia. Es un truco muy usado. Aqui en Antequera se dice que la habeis tomado con Susana. Y desde Murcia, tan limpia eticamente hablando. J.A.