Las arenas movedizas del desierto político murciano se tragan a todos los culpables, imputados e investigados. Bueno, casi a todos, porque los fiscales y los jueces de la región deben estar haciendo horas extras para despejar todas y cada una de las incógnitas de una ecuación insoluble del partido popular murciano. Son historias como para escribir un libro o filmar una película de miedo. Aquí ha pasado de todo, pero parece que los autores de las fechorías y sus colaboradores necesarios andan sordos, mudos y ciegos. Pero nosotros no, un grupo de hombres y mujeres que escribimos y firmamos como «COLECTIVO OPINIÓN PÚBLICA». Hoy hemos despachado con uno del otro grupo de Gargantas  Profundas y nos ha explicado sumariamente que entrásemos en GOOGLE o en una hemeroteca,  fecha 5 de Febrero de 2015. Luego hemos corrido a la Hemeroteca, y ha sido mucho peor la estocada propinada por el juzgado, estos días, por  cuatro supuestos delitos, el ínclito MIGUEL ÁNGEL CÁMARA. Hemos elegido lo más moderadito. El texto es el siguiente, los títulos los que encabeza este toreo de salón. Otro día, si nos lo pide el cuerpo, insertaremos un articulazo de lujo, del interfecto Ruiz Vivo, que pone de hoja peregil, a su ex jefe Valcárcel, en las páginas de OPINIÓN de los colegas de LA VERDAD. Lo creemos útil ya que de esta manera abrimos los ojos al murciano y murciana durmientes. Dos puntos y aparte:                                                            
 
 

 

 

 
 
 

MIGUEL ÁNGEL CÁMARA: «VALCÁRCEL ES EL POLÍTICO MÁS CORRUPTO QUE HE CONOCIDO»

 

HEMEROTECA 03/02/2015

 

 

«Valcárcel es el político más corrupto que he conocido». Y lo dijo Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia. Esta frase anticipaba la procesión de políticos del PP, alcaldes, consejeros, delegados del gobierno, empresarios, concejales, esposados y detenidos o imputados en la Región de Murcia. Ya lo dijimos en un ocasión, esta tierra se parece mucho a Sicilia, pero sin pistolas.
 
La avanzada es del año 1993, hace 22 años. Y fue registrada en una vieja cinta de casete de la época. Así lo contaba, para sorpresa del personal, o no, el periodista Ángel Montiel en su columna La Feliz Gobernación del pasado domingo. Un artículo que no tiene desperdicio.
 
Como cuenta Montiel, en su texto, “sorprende, no obstante, que el calificativo se dictara en la prehistoria, antes de que el PP tocara poder y las posibilidades de corrupción de algunos de sus miembros fueran, en pura lógica, relativas”.
 
Valcárcel, continúa Ángel Montiel, “ha sido el macho alfa y no ha tenido interés en disimularlo. El partido era él y hasta llegó a ponerse un sobresueldo de la organización”. Así, el ex presidente murciano “no ha permitido a Cámara nunca salir de la glorieta: le ha vetado reiteradamente para diputado regional y lo ha toreado en el deseo de ser senador autonómico para aforarse de su imputación”. Ruiz vivo, cazador de periodistas.
 
Ha sido Vox Populi que Cámara y Valcárcel se toman el café de espaldas desde hace años. Sus recientes apariciones juntos es solo una pantomima acordada para dar la impresión de unidad en un partido descolocado por sus queridos imputados, y condenados. Recordemos: Alcalde de Villanueva, alcalde de Totana, ex alcalde de Totana, alcaldesa de Fuente Álamo, alcalde de Torre Pacheco, alcaldesa de Cartagena, ex delegado del Gobierno, actual delegado del gobierno, consejero de Educación, consejero de Agricultura, ex alcalde de Ulea… una lista que serviría para un remake del Todos a la cárcel del cineasta Berlanga.
¿De verdad alguien cree que todas estas historias penales y penitenciarias se desarrollaban sin el conocimiento del macho Valcárcel alfa?
 
Valcárcel está siendo investigado por la fiscalía por sus viajes a lo largo y ancho del mundo. Todavía no hay ninguna acusación. Y por ello no quiere perder el control del partido, para mantener el silencio de los borregos. ¿No es acaso corrupción que el presidente de Murcia entonces, Ramón Luis Valcárcel Siso, se gaste más de tres millones de pesetas (es que en euros suena a poco) en tres días en Venecia con su mujer “a pajera abierta” con el dinero de los murcianos?. Ustedes mismos.
 
Ahora anda el hombre ocupado en colocar una marioneta en San Esteban, porque resulta curioso que Alberto Garre ha salido honrado y con personalidad. Los próximos días sabremos si David vence a Goliath. Podría ser el principio de la depuración de uno de los partidos políticos más corruptos de Europa, el PP de Murcia.
 
Pues lo dicho. !Viva el vino y el agua para todos!
 
Post: Valcárcel debería contratar de nuevo a su “perro de presa” para espantar a los populares decentes. Nos referimos a José Antonio Ruíz Vivo, el mismo que llamaba a periodistas para que los despidieran, o los incordiaba allá donde los veía, léase las calles de Murcia, o un centro comercial. Hizo la vida imposible a algunos que echaron de sus trabajos, gracias a la sumisión de Juan Maiquez y Joaquín Azparren, por ejemplo, que eran la voz de su amo, esclavos del poder. Pobres hombres. Luciana Wolf.
 
Post 2. El consejero Antonio Cerdá, otro imputado, es un hombre de derechas.. pero extrema. Su aparente moderación no casa con sus órdenes a las juventudes en la sede del PP en la calle Lucas en los años 80. Un día como hoy, llegó a la sede política acompañado del brazo de una señora con un impresionante abrigo de visón. Era Luciana Wolf, que iba a representar en el Romea la obra de un escritor franquista, Fernando Vizcaíno Casas. “Chicos – les dijo a un grupo de Nuevas Generaciones- tenéis que pegar los carteles de la representación de teatro porque esta señora es íntima de Fraga”. A la respuesta negativa de las juventudes, el cabreo y los improperios del ahora consejero fueron maýusculos, y hasta llegó a amenazar con “decírselo a Calero”, otro moderado por las circunstancias.
 
Son dos perfiles de los tipos de personas que han hundido Murcia, y aún no hemos tocado fondo.
 
 
 

 

 

 
 

RUIZ VIVO, EL INVENTOR DE LA 7 QUE COSTÓ A LOS MURCIANOS 300 MILLONES DE EUROS, ACUSADOR DE PERIODISTAS, RENIEGA DEL PP Y DICE QUE «EN MURCIA TENEMOS UN GOBIERNO DE PELELES»

 

 

José Antonio Ruiz Vivo, quien durante siete años fue portavoz del PP de la Región de Murcia y exalto cargo del Ejecutivo de Valcárcel, se ha despachado a gusto contra el actual Gobierno regional de Fernando López Miras y contra el expresidente Pedro Antonio Sánchez, que dimitió acorralado por la corrupción.
 
“Un artículo de despedida que nunca me hubiese gustado escribir. Algo tan grave como que un gobierno de peleles, de ninis, de pinganillo y flor de malva, adoctrinados por un procesado camino del banquillo y señalado por cuatro jueces por presuntos delitos de corrupción, es capaz de vetar y boicotear una iniciativa independiente de la sociedad civil en la que hay representantes de todos los partidos políticos. Lo grave de todo esto es que no estamos en una república bananera, estamos en una Murcia donde sigue mandando un mulá que juega con Rajoy al chiste del dentista, un tipo sectario e intransigente que nos ha metido en la crisis institucional más grave de la historia. Así funciona este ‘lumbrera’: lo que no puedo controlar, ni existe, ni puede existir”.
Así resume Ruiz Vivo en facebook su artículo ‘Este adiós maquilla un hasta luego’, publicado en el diario La Verdad y en el que anuncia que se marcha del Foro Nueva Murcia.
 
Ruiz Vivo critica que a la entrega de los últimos Premios del Foro Nueva Murcia, donde se reconoció a los regantes, no acudieron ni el presidente regionales ni sus consejeros, “no vaya a ser que alguien les recuerde que don Mariano no tiene agenda para recibir a los agricultores y se les tenga que caer la cara de vergüenza”.
 
“Este gobierno de ninis, pinganillo y flor de malva, cuyos miembros despachan cada mañana con su amo en la sede pepera, hace tiempo que perdió el paso. (…) Llevan el paso cambiado con el respeto a la pluralidad. Y hasta con la transparencia para disgusto constante del honorable Pepe Molina. Les entusiasma el pensamiento único y no soportan ni toleran a quienes les llevan la contraria”, afirma Ruiz Vivo.
 
“Y es que este gobierno de clones actúa a golpe de consigna. No importa que quien la dé sea una señalado por la Justicia. O que sea el responsable de la mayor crisis institucional de la historia. O que esa consigna sectaria la transmita un asesor metomentodo, travestido de garrapata política que no tiene donde caerse vivo si al final cae, como parece, en la charca corrupta”, añade en el artículo.
 
Ruiz Vivo afirma que el Foro Nueva Murcia “fue una feliz iniciativa que un grupo de murcianos pusimos en marcha hace cinco años. Medio centenar de ponentes de primerísimo nivel han pasado por su prestigiosa ágora”.
 
“Los primeros tres años transcurrieron con normalidad. Valcárcel hizo lo que tiene que hacer un presidente: respetar y no interferir. Pero en estas llegó Pedro Antonio y la cosa se torció. Lo que no puedo dominar, no existe. Y no debe existir. Esa es su forma de ser y de actuar. Por eso a quienes lo conocemos de verdad no nos extrañan los durísimos correlatos que le han dedicado cuatro jueces”, agrega.
 
Ruiz Vivo denuncia que “dos años de vetos, de boicots y de permanentes intentos de jaque, sin mate, parecen pocos años, pero hay que vivirlos (…) Las alimañas apretaba, inventaron trolas, levantaron bolas supinas. Llamaban a las empresas para que se dieran de baja. (…) La consigna de PAS seguía, sigue: lo que no puedo controlar no existe. Y menos aún si ahí están algunos de los que advirtieron, advertimos, el disparate de poner a semejante lumbreras de candidato”.
 
Y anuncia que “he decidido marcharme mientras ese mulá trata de jugar con Mariano al chiste del dentista. Sin rencor y de buen rollito. A ver si mi ausencia les ayuda a los gestores del Foro para seguir adelante. Pere este adiós maquilla un hasta luego. Quede claro. Pasaron las siete plagas de Egipto, no va a pasar la de PAS y sus peleles”.