La renuncia de Cristina Cifuentes al máster de la Universidad Rey Juan Carlos, sin mea culpa, no ha ablandado la postura de Ciudadanos. El socio de la presidenta madrileña sigue pidiendo su dimisión y este martes varios de sus dirigentes han salido al paso de las dudas que podía haber sobre qué hará Cs: mantiene su petición y retirará el apoyo al PP en Madrid si Cifuentes no hace las maletas.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Mariano Rajoy que no deje que el caso Cifuentes “se pudra más” y que ponga a un presidente “limpio” hasta el fin de la legislatura. La “confesión” de la todavía presidenta madrileña prueba la “trama delictiva» en la URJC y sus «mentiras reiteradas» para encubrir los delitos, según el líder de la formación naranja.
Para dejarlo más claro, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que la renuncia al máster “no cambia nada”. “Es una huida hacia adelante” de Cifuentes, ha agregado en una entrevista en Onda Cero, y se ha preguntado: “¿Por qué, si ha hecho todo bien, renuncia al máster?”. Aguado ve la intención “de tapar, entre todos, una presunta trama delictiva”.
Finalmente, Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha completado la ofensiva de la formación naranja contra Cifuentes: “No es lo mismo mentir sobre tu nivel de inglés que beneficiarte de una trama que afecta a una universidad pública», ha asegurado en una entrevista en Antena3.
FUENTE: PERIODISTADIGITAL
Cs califica de «tomadura de pelo» el órdago de Cifuentes y exige a Rajoy la dimisión de la presidenta
Ciudadanos no ha comprado la renuncia al máster universitario de Cristina Cifuentes. El partido naranja ha calificado el movimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid de “tomadura de pelo” y ha pedido a Mariano Rajoy que impulse cuánto antes el cambio de gobierno. El secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recordado que si el PP no propone otro candidato, su partido apoyará la moción de censura del PSOE.
“Queremos exigir al señor Rajoy y a la señor Cifuentes que dejen de tomar el pelo y asuman sus responsabilidades”, ha dicho Villegas en el Congreso. “Le pedimos al señor Rajoy que no retrase más la decisión de apartar a la señora Cifuentes”.
Villegas ha dicho que la carta de Cifuentes es “marear la perdiz” y que lo que tiene que hacer la presidenta es asumir sus responsabilidades “por sus mentiras y sus posibles delitos”. Cifuentes ha dicho que no dimitirá y que espera agotar la Legislatura.
“La señora Cifuentes no tiene que enviar ningún tipo de cartas, no tiene que renunciar a másters que no ha hecho. Lo que tiene que hacer es dimitir por toda esta trama de corrupción que están intentando tapar”, ha asegurado.
“La única decisión que puede tomar el señor Rajoy es dejar de encubrir a la señora Cifuentes y apartarla para que la Comunidad de Madrid pueda tener un gobierno normal que nos pueda llevar hasta las próximas elecciones”, ha añadido Villegas. “La opción de Gabilondo sólo sería una opción en caso de que el señor Rajoy inexplicablemente quiera entregar el Gobierno de la Comunidad de Madrid al partido que quedó segundo en las elecciones, en vez de que siga gobernando el partido que ganó las elecciones. Lo sensato es que siga gobernando el PP, que es el ganó las elecciones”.