Un mensaje distribuido en Twitter presenta a Begoña Gómez como directora general de la ONG
El escándalo mundial que ha puesto en entredicho a Oxfam, después de que trascendiera que la ONG británica no supo manejar las denuncias sobre las conductas de sus cooperantes en Haití, ha sido utilizado para atacar a Begoña Gómez, la esposa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un burdo bulo difundido a través de Twitter que asegura que es la directora general de la institución.
El mensaje, publicado en la red social por distintos usuarios reza: “La directora general de Oxfam España es Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. ¿Por qué no se habla de esto? Violaciones de niñas y orgías con prostitutas que se han montado los de Oxfam. Si hubiera sido una ONG Católica, la jauría progre la habría lapidado al amanecer”.
El director general de Oxfam España es José María Vera, un puesto que ocupa desde agosto de 2012. Begoña Gómez trabaja en Inmark Europa, donde ostenta el cargo de directora de consultaría en outsourcing comercial.
Inmark Europa, una compañía dedicada al diseño y puesta en marcha de equipos comerciales externos, tiene a Oxfam entre sus clientes. En concreto, la empresa contrata para la ONG promotores, es decir, personas que se dedican a captar nuevos socios y que ninguna relación tienen con el escándalo que afecta a Oxfam, aunque trabajen para la misma institución. Según desveló el diario The Times, un informe interno de la organización revelaba que algunos trabajadores de Haití, incluido el director de Oxfam en el país, habían contratado prostitutas, algunas probablemente menores de edad, durante los trabajos posteriores al devastador terremoto de 2010.
Sin embargo, pese a que la empresa para la que trabaja Begoña Gómez no se dedica a seleccionar cooperantes para Oxfam, sino captadores de fondos, algunos medios como La Gaceta, Intereconomía o Esdiario.com han usado esta relación para atacar a la esposa del líder socialista con titulares como Los negocios de la mujer de Pedro Sánchez con Oxfamen Españao El escándalo de Oxfam salpica de lleno a la empresa de la mujer de Pedro Sánchez. Una acusación que sería similar a culpabilizar a cualquier ciudadano socio de la ONG.
FUENTE: ELPAIS