La Región de Murcia, en la época del colectivo ciudadano murciano – musulmán se vieron sorprendidos por la invasión de catalanes, aragoneses y navarros liderados por el conquistador Jaime I en su afán de crear el mayor feudalismo en la historia de España, he aquí por orden de rango, Principados, Ducados, Condes, Vizcondes, Barones, Señores. De todas estas familias, hoy quedan muchos Señores feudales que poseen estos títulos, como en el principado de Andorra, liderado por la Iglesia.
No se podrían imaginar aquellos catalanes que unos años después volverían a sus lugares de origen en la época franquista, contribuyendo con su trabajo y sacrificio a la puesta en marcha de aquellas maquinarias oxidadas por los años y paradas durante la guerra civil española..
La evidencia de estos Retornados Catalanes-murcianos que durante siglos convivieron en esta Región, hoy conviven en tierras catalanas sin ningún problema y en buena armonía acostumbrados a convivir juntos durante muchos años donde el murciano siempre ha sido solidario y acogedor con los visitantes e inmigrantes que han decidido quedarse a vivir en nuestra Región Murciana.
Es hoy Cataluña la Región más cosmopolita de España, mezcla de ciudadanos de todas las Regiones de este país que componen la piel de toro, sin contar la cantidad de otros ciudadanos de países diferentes que hace de ella una mezcla de culturas en todos los sentidos, donde intentar una identidad propia a largo plazo será una utopía. Hoy los sexadores independentistas, intentan hacer selección de apellidos sefarditas entre catalanes de raza para hacer su gobierno independentista, e intentar coger por los cataplines al gobierno del P.P. sin pensar que, por encima de estos, los españoles contamos con un estado de derecho que lo componen los representantes políticos elegidos por todos nosotros incluyendo los sexadores catalanes, donde el reto de españoles sin tacto rectal sabemos los que son machos o hembras.
Los privilegiados de origen no se saben cuál, eso sí por la gracia de Dios, son fervientes creyentes, amén, y con derecho a decidir por mí, a río revuelta ganancia de pescadores, estoy de acuerdo con la creación de Tabarnia y desmontar las grandes Comunidades para que se administren las distintas provincias independientemente, solidarias con las más pobres, quedándose como uniprovinciales con derecho a decidir. LUCHEMOS CONTRA LOS PRIMOS DEL ZUMOSOL.