«Confío en que siga siendo alcalde de Murcia muchos años», asegura el presidente regional, que da por cerrada la crisis abierta a raíz del caso Roque Ortiz y niega que se haya producido una fractura con el regidor
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, da por cerrada la crisis abierta a raíz del caso Roque Ortiz y niega que se haya producido una fractura con el alcalde de Murcia, José Ballesta. «Mi relación con Ballesta es excelente. Como alcalde de Murcia es uno de los pilares básicos de mi proyecto, y confío en que siga siendo alcalde muchos años», aseguró esta mañana en declaraciones a los medios, durante la visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al Hospital Virgen de La Arrixaca.
«Tengo la confianza en que Ballesta es el único líder con un proyecto sólido para el Ayuntamiento de Murcia», afirmó López Miras. «Está modernizando y cambiando para bien la ciudad de Murcia», añadió. El presidente regional no quiso desvelar el contenido de la conversación que ayer mantuvo con Roque Ortiz, después de que este presentara su dimisión como concejal forzado por el propio partido y por la presión de la oposición. «Mi posición es conocida y los medios ya han recogido lo que pienso», señaló López Miras.
El presidente subrayó que, una vez Roque Ortiz ha asumido sus responsabilidades políticas por su «error» -las declaraciones ante los pedáneos en las que advertía de que quien olvida que el PP ha colocado a mucha gente en las concesionarias es un «marrano»- , «hay que reconocer» al ya exconcejal «su trabajo, esfuerzo y compromiso». «No ha habido crisis; se ha asumido un error, una responsabilidad política», y «seguimos trabajando en un proyecto sólido», concluyó.
FUENTE: LAVERDAD