La Policía Municipal de Mazarrón continua acampada frente al Ayuntamiento, ante el incumplimiento de las condiciones acordadas y firmadas con anterioridad, encontrándose las negociaciones en «vía muerta», debido al traicionero proceder del Equipo de Gobierno . Represalias políticas, persecución sindical, mandos apesebrados, Ediles al borde del delito, agentes investigadores de corrupción maniatados y un estado permanente de tensión laboral inaguantable, por una nueva práctica de ordeno y mando tras la llegada al poder del PP con el apoyo de los separatistas sociolistos, es el  desconcertante panorama que a juicio de sindicatos y medios padece la Policía Municipal en Mazarrón. Un escenario desolador que soportan los ciudadanos estoicamente al ser constantemente utilizados como medida de presión en el contaminado conflicto que promete una politizada conclusión .  

 Los sindicatos de la Policia explotaron contra el «Equipo de Gobierno» en el útimo Pleno Municipal, al que asistieron la mayoría de agentes indignados, aplaudiendo y pitando a la Alcaldesa y sus Concejales en señal de protesta, previa a la «acampada» reivindicativa .  

La paciencia de ésta institución policial está tocando fondo. Aseguran bastante irritados que son «ninguneados» por los actuales dirigentes políticos, que siguen desoyendo sus más que evidentes quejas en cuanto a medios materiales acordes con las necesidades de la plantilla y el ruín ensañamiento salarial prolongando recortes o quitando incentivos de productividad y horas extras estipuladas anteriormente con la consiguiente perdida de poder adquisitivo. Del mismo modo que también se pone en serio riesgo la seguridad de todos los ciudadanos por el continuo cierre del Parque de Bomberos y el 112.    

 

La Oposición Municipal y la mayoría de gente informada lamentan que, con éste tipo de actuaciones, el PP demuestra una vez más que utiliza las Instituciones con fines partidistas    y actúa de una forma sectaria, por lo que dicen confiar y desear que se recapacite sobre ésta anómala situación urdida por los «gurús del Pacto de las Maravillas»  y se reconduzca la misma por la falta de respeto que supone para una Institución como el Ayuntamiento de Mazarrón que representa a toda la población.                                                                                                                                          

Alicia Jiménez mientras tanto, sigue sin bajarse del jumento, en el punto de mira de todos y dejando claro que en éste enjuague porfía arropada por sus compinches de gobernanza  y el  «conciliábulo pepero».De nuevo muerde el anzuelo envenenado de «Paco Buenaperzooona» como lo hizo  antes con el «cambalache societario» por los emolumentos o en la renovación de concesiones a las empresas privadas, que tienen a Mazarrón convertido en un lamentable «feudo caciquíl» pringado de corrupción, en donde viven como  divos privilegiados y  manteniendose en el poder a cualquier precio, pues no son pocos los euros que manejan ni las sagas familiares o clanes políticos que estructuran.      

POST SCRIPTUM: «La dura realidad es una desoladora confusión de hermosos ideales y torpes realizaciones, pero siempre habrá algunos empecinados, héroes, santos y artistas, que en sus vidas y en sus obras alcanzan pedazos del Absoluto, que nos ayudan a soportar las repugnantes relatividades». (E.Sábato)                                                      

 

RUBÉN GONZÁLEZ