El famoso comisario Villarejo hizo y deshizo durante muchos años como quiso, donde quiso y con quién quiso porque alguien se lo permitió. Y de la misma manera, este alguien un día decidió que se había acabado y Villarejo acabó en prisión.

Una vez encarcelado, él se ha ido vengando a base de soltar informaciones que han provocado dimisiones y discretas desapariciones públicas de gente que ya estaba bastante fuera de circulación. Pero nunca gente de primera línea. El último en desaparecer de escena ha sido el director de información nacional de la Moncloa, Alberto Pozas.

Pozas declarará el lunes como testigo en la Audiencia Nacional porque Villarejo lo señaló ante el juez como la persona que le pasó un lápiz de memoria con una copia de la famosa información que había en el no menos famoso teléfono que le fue robado a una colaboradora de Podemos. Parte de esta información fue publicada por Eduardo Inda en OKDiario en julio del 2016 con el objetivo de acabar con la carrera política de Pablo Iglesias y evitar que su partido ganara las elecciones.

Por cierto, Inda no declarará el lunes en la Audiencia nacional. Ni en ningún otro lugar. De momento. A la espera de ver qué pasa después de que la policía se presentara ayer en su medio de comunicación para requisar otra copia del contenido de este teléfono.

La cuestión, pero vuelve a ser que, sí, es muy importante saber quien filtró la información del teléfono, que por lo visto corrió más y más rápido que Eliud Kipchoge, record mundial de maratón con un tiempo de dos horas un minuto y treinta y nueve segundos. Pero todavía es más importante saber quién ordenó robar el teléfono y quién lo hizo.

Van cayendo, con cuentagotas, algunos de los operarios que bajaron a las cloacas y algunos de los beneficiados por su trabajo, pero los operarios obedecían órdenes. Ahora hay que saber de quien. ¿Quien o qué grupo de personas gestionan el día a día de las cloacas? ¿Quién o qué grupo de personas decidieron hacer abdicar al Rey para soltar lastre y salvar la monarquía y, por lo tanto, este Estado? ¿Quién o qué grupo de personas le dice al actual Rey qué tiene que hacer y le recuerda que él sólo es un empleado? ¿Quién decidió construir la estructura del argumentario del juicio contra el 1-O? ¿Quién hizo y a cambio de qué que Casado y Sánchez ganaran unas primarias donde tenían las de perder? ¿Cómo se explica la aparición de VOX?

¿Por qué Villarejo no señala la cúpula de las cloacas? Sobre todo sabiendo que fueron ellos quién bajaron el pulgar y acabaron, de momento, con su brillante y, sobre todo, multimillonaria carrera ¿Qué sentido tiene vengarse de los títeres y no del titiritero que los mueve?
 
 

FUENTE: ELNACIONAL