La gestora nacional de Ciudadanos (Cs) ha aprobado los nombramientosde quienes pilotarán el periodo de transición del partido en la Región hasta que se conformen los nuevos órganos autonómicos. Se trata de un triunvirato que integran el actual primer teniente de alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la diputada autonómica Valle Miguélez y el empresario y profesor de Telecomunicaciones de la UPCT David Sánchez. Ellos tienen el encargo de pilotar la nueva etapa con el objetivo de dirigir la renovación naranja en territorio murciano en un momento especialmente convulso para la formación tras la dimisión de Albert Rivera y de todo su equipo.

Moya, diplomado en Gestión y Administración Pública y funcionario del Ayuntamiento de Mula, -en excedencia por sus responsabilidades en el equipo de gobierno ceheginero que Cs comparte en alianza con el PP-, está llamado a ser el hombre fuerte en esta terna, según reconocen fuentes del partido; en la que también aparece Miguélez, quien ha venido desempeñando el puesto de secretaria de Organización en la dirección regional. De hecho es la única de los tres que ocupaba un puesto orgánico.

En el caso de David Sánchez, fundador de la firma de ingeniería Emite, nacida en el seno de la UPCT y ubicada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo -que certificará los móviles 5G en Estados Unidos-, es un militante que como Moya había trabajado hasta ahora en la retaguardia de Ciudadanos.

Con estas designaciones desde Madrid, Cs cumple con lo marcado en sus estatutos y en el reglamento de organización. En un breve comunicado interno a los afiliados, que acompañan en la notificación de los nombramientos, apuntan que «ante nosotros tenemos el reto de seguir trabajando para conseguir que nuestros valores y nuestra forma de entender la política marquen, de forma decidida, el presente y futuro de nuestro país. Con la ilusión, el compromiso y el esfuerzo que nos caracteriza a todos».

Eso sí, todo apunta a que la labor de la nueva gestora pueda alargarse durante unos cuantos meses, ya que antes tendrán que resolverse otras incógnitas, como la de quién presidirá el partido a nivel nacional, y qué rumbo emprenderá a partir de ahora la formación tras el descalabro de las pasadas elecciones generales. También habrá que ver en favor de quién se resuelve el liderazgo regional ante la pugna en la sombra que mantienen la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, y la consejera Ana Martínez Vidal.

Asamblea de marzo

En cualquier caso, lo que sí parece claro es que en la asamblea convocada para el próximo 15 de marzo se aupará a Inés Arrimadas como máxima dirigente de Ciudadanos. Lo que está por comprobar es si hay renovación o continuismo en el equipo que la acompañe. Una vez se resuelva esa incógnita se podrá vislumbrar por dónde irán los tiros en la Región y quién ejercerá el liderazgo en esta dura travesía.

 

 

FUENTE: LAVERDAD