“La pandemia de coronavirus ha obligado a modificar las fiestas en Mazarrón. El año pasado se suspendieron y este se han readaptado para cumplir las restricciones sanitarias.” No hay que olvidar que estamos hablando de unas fiestas con un fuerte componente religioso, donde se mezclan y fusionan actos festivos y lúdicos con creencias y actos religiosos.

La manera en que pasamos los días de fiesta ha cambiado mucho desde que llegó el virus, y tanto adultos como niños han pasado momentos de mucho estrés. Por eso, es importante seguir celebrando y reuniéndonos buscando una manera creativa y segura de hacerlo. Celebrar estos días de fiesta puede ayudar a aliviar la “fatiga pandémica”, ya que nos permite conectarnos con familiares y amigos.

En diciembre llegan nuestras fiestas patronales como en otros muchos municipios de España. Sin embargo, lejos parecen quedar los tiempos de aglomeraciones y fiestas hasta bien entrada la madrugada. El coronavirus ya obligó a suspender las fiestas en 2020. Este año, con una elevada incidencia de la enfermedad en el municipio, pero también con el plan de vacunación muy avanzado, “su Edil de festejos ha sabido estar a la altura de las circunstancias” y desde su concejalía reinventar las fiestas para poder celebrarlas dentro de las restricciones sanitarias.    

Uno de los argumentos más repetidos por el novel concejal Miguel Ángel Peña, es el de «no bajar la guardia»: se acotan las tradiciones callejeras y en todos los actos hay un aforo limitado donde será obligatorio cumplir con el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Especialmente, porque las fiestas patronales en honor de La Purísima, enlazan con el puente de La Constitución y se esperaba un gran número de visitantes como así ha sido.

Aunque son muchas las medidas definidas por e joven edil, la seguridad de los vecinos es uno de sus propósitos más perseguidos, y a pesar de las adversidades, la mayoría de los objetivos están orientados para mejorar la vida de sus vecinos y promocionar la localidad. Las actuaciones están siendo un espectáculo sorprendente. De brillante clasificaron los asistentes la actuación de “India Martínez” que levantó al joven público de sus asientos y memorables “Los Morancos” que divirtieron y deleitaron a nuestros mayores. Un éxito y felicitaciones.

REDACCIÓN MURCIA TRANSPARENTE