Un técnico de la administración general o un interventor deben hacer cumplir la ley en lo que se refiere al control y la fiscalización de la gestión económico-financiera y presupuestaria del ayuntamiento, en otras palabras, DEBE controlar en que se gasta el dinero que en este caso es el de los ciudadanos de Mazarrón.

Pues bien, un policía local de Mazarrón, a pesar de lo difícil que suele ser recopilar pruebas que supuestamente demuestran que se está produciendo un delito en estos ámbitos, observó que en el ayuntamiento de Mazarrón se habían gastado unos 80.000 € de todos los mazarroneros, en un sistema de cámaras de video-vigilancia y otros medios técnicos de los cuales, supuestamente, la Policía Local haría uso para mejorar cuestiones de seguridad ciudadana.

Resulta que este policía observó que dichas cámaras, dicho servicio, nunca ha existido y nunca se ha puesto a disposición de la Policía Local de Mazarrón. Sin embargo dicho técnico supuestamente realizó un informe manifestando que el servicio si se estaba prestando, y supuestamente el interventor que debería haber controlado que esto era cierto, le dio el visto bueno. Lo más grave que estos fondos los pagó el Ayuntamiento y después recibió subvenciones de los fondos FEDER de la Unión Europea con los que se pagaron estos gastos, por lo tanto estamos hablando de un presunto delito de fraude a nivel europeo.

¿DÓNDE ANDARÁN ESOS 80.000€?

El policía local, como es su obligación, denunció los hechos ante la fiscalía y como resultado la propia fiscalía al observar indicios de delito, denunció a dicho técnico instruyendo las correspondientes diligencias judiciales.

Dados los hechos, lo normal sería que el equipo de gobierno, encabezado por Alicia Jiménez del Partido Popular, expedientase, denunciase, sancionase, sustituyese a este funcionario público o adoptase alguna medida esclarecedora, pero no puede hacerlo porque supuestamente este interventor formaba parte del pacto a cuatro para que Alicia Jiménez pudiese formar equipo de gobierno con los otros tres grupos políticos independientes. De ello se deduce que a la señora Alcaldesa le duela tanto la boca de excusarse argumentando “Problemas técnicos”, en cada uno de los numerosos conflictos que este señor le ha ocasionado o, dicho de otra forma, en la actualidad el interventor, el técnico, tiene más poder que la propia Regidora de Mazarrón en muchas materias, y a todo esto hay que sumarle el disgusto que aún tiene la señora “Alicia Maravillas” por las manifestaciones y acampadas de los Policías Locales que defendían sus derechos laborales.

Todo esto forma parte de la talentuda estrategia de acoso “o conmigo o contra mi ” , de título….  .

 

¡HAGAMOS DAÑO A LA POLICÍA AUNQUE DEJÉMOS SIN ESTE SERVICIO A LOS CIUDADANOS!

 

 

Casualidad que a partir de que este policía local denunciase estos hechos, y se llevasen a cabo las manifestaciones policiales, dicho técnico empezase a hacer la vida imposible a los miembros de la Policía Local, valiéndose de su cargo y con la inestimable colaboración del Partido Popular y su equipo de gobierno- asesores de confianza adjuntos- envenenando y enfangando el desagradable asunto.

¿CÓMO?

– Casualidad que el sueldo de un policía en su legislatura haya disminuido un 40%.

– ¿Cuántos funcionarios hay en este Ayuntamiento? No sabemos… ¿200…300? Casualidad que en un pleno, se acuerde pagar numerosas deudas acumuladas a los funcionarios del Ayuntamiento, excepto a los que fuesen de Policías Locales.

– Quizá fue casualidad que el interventor abriese expedientes solo a los funcionarios de la Policía Local para intentar descontarles dinero en sus nóminas de 2018 por problemas técnicos que sucedieron en 2016, expedientes que no se abren al resto de funcionarios del Ayuntamiento, existiendo la misma problemática que con ellos si la hubiere.

– Quizá ha sido casualidad que manipulen nóminas, solo de policías locales por haber hecho uso de sus derechos sindicales.

– Casualidad no pagar plus de nocturnidad por problemas técnicos.

– No pagar días en que los policías vienen a trabajar fuera de su jornada de trabajo por problemas técnicos.

– No autorizar asuntos propios.

– No conceder cursos de formación a policías por problemas técnicos.

– No reemplazar el vestuario de los policías en 4 años(nunca antes había pasado).

– Casualidad tener dos motos BMW nuevas encerradas más de un año, echándose a perder, sin estrenar por no verse obligados a pagar ese plus de peligrosidad.

– Dejar sin folios a todo el departamento de policía por problemas técnicos.

– Hacer decretos para obligar a venir a trabajar solo a los policías.

– Hacer decretos para anular el derecho a las vacaciones únicamente de los policías.

Y UN LARGO E INCLEMENTE  LISTADO DE EVIDENTE ACOSO LABORAL

Obviamente la Policía local se ha defendido, ultimando denuncias por acoso laboral, malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, falsificación de documentos públicos, etc…etc

¿QUIÉN VA A PAGAR TODO ESTO?

Como siempre los más perjudicados, los ciudadanos que además de no disponer durante estos 4 años de legislatura, con un servicio tan importante como es el de la Policía, serán los que paguen todos los gastos de abogados e indemnizaciones que deberán realizarse a este colectivo. Como en otros perversos casos urbanísticos que apenas ven la luz.

ESTE PARTIDO POPULAR DE MAZARRÓN, sus cargos políticos y dirigentes, siguen actuando lo mismo de siempre. Sin escrúpulos ni pudor miran hacia otro lado cuando la oposición les pregunta por qué no hay dispositivos de seguridad y tantísimas llamadas de ciudadanos sin atender. Asienten, callan y “A VIVIR QUE SON DOS DÍAS”….

 

 

FUENTE: SIME

 

HEMEROTECA: EL CONTABLE DEL RÉGIMEN

 

Para el vengativo “Contable del Régimen Clientelísta”,los primeros años de aprendizaje en la “Cueva de las Gangas” fueron los más duros. Se mudó allí tocado y cauteloso ante la imposibilidad de crecer laboralmente en un pequeño almacén familiar de materiales de construcción en donde la lió parda y subsistió resignado, sin futuro ni reconocimiento económico hasta ser astutamente fichado, tutelado e impulsado de “Supervisor Jefe”en la madriguera Institucional mazarronera por su primo “Mimosín” y el mentor de ambos “Sotanas”, aunque no fueron capaces de mojarse con todo por él en su contratación por DEDAZO para ocultar los latrocinios que se amasaban en la “Caja Única” del  “AY-UNTA-MIENTO”. Se sintió culpable al pricipio y tuvo serias  dudas, hasta tenía pesadillas,pero al entrar como socio privilegiado y contable  también en la beneficiosa empresa privada adquirida de tapadera, acabó metiendose en”la boca del lobo”.                                                                                                                                                                                    

El “Arbitrario Fiscalizador” del “Antro de las Bicocas”, sigue con su sectaria labor de “agente político”intentando diseñar otro enigmático entretramado financiero tras su exilio marmenorense por lo que todos saben y callan : el contencioso contra Blaya por los adelantos a Valera  (hoy de nuevo en la pomada) y el bochornoso saqueo de las facturas falsas que fueron destapados para  amansar al impetuoso “Regidor gavioto”, y que una vez sometido se apresuraron a cerrar en falso los factotúm del PPSOE.                                           

Está claro que su cuestionada honorabilidad pende de un hilo, sobre el que puede caer  y romper cualquier cambalache imprevisible cojido con pinzas que se produzca entre los distintos bandos sindicales o facciones partidistas. En el fondo sabe que no podrá buscar jamás el reconocimiento público al motivar faenas tan sesgadas como la indigna traición que alentó en el PSOE dividiendo la Agrupación que manejaba con mano de hierro,  por reventar el “Pacto de Bahía” provocando el caos del Grupo Municipal y facilitar el antagónico “Pacto de las”Maravillas” para seguir trepando en el poder sin permitir que nadie “tire de la manta”.                                                                                                                                

Se le llegó a conocer entre los compañeros del aparato socialista con el sobrenombre de “RUBALCABA BIS”. Pero nadie sabrá que él fue el tipo que dió con la tecla de la “Caja de Pándora”, ni que fue el protagonista de una inmoral historia repleta de delitos de cohecho, fraudes, tráfico de influencias,revelación de secretos y actividades prohibidas a funcionarios que definen las décadas más oscuras y corruptas de Mazarrón.                                                                                                                                                      

Sorprendentes son las noticias y filtraciones referentes al “Primoroso Contable” de estos últimos días. La dimisión de su gajeado cargo ha sorprendido a todos los grupos políticos. Hablan de inestabilidad en el Equipo de Gobierno, de alteraciones imprevistas en contratos y contrataciones, de la incertidumbre en que viven varios ediles y de que la ruptura tras las generales puede ser inminente.El secretismo sobre la refriega entre RUBIAS por salarios y duelos de poder que motivaron los recientes cambios de delegaciones es tan grande que no cesan las  especulaciones. La renuncia del Contable – Interventor en funciones desosegadas también ha sido una noticia no esperada. Se sabía que estaba molesto por las disidencias sindicales,   la desigualdad de nóminas y las contrataciones a la carta que podían hacer saltar la chispa que incendie la convivencia establecida de antemano en el Consistorio. Probablemente los temas en proceso judicial y sobre todo “Camposol” a pique de estallar y copar los medios nacionales, le hayan hecho tomar la decisión más acertada para intentar solucionar su problema. Sería demencial por su parte otra dudosa implicación  administrativa que le llevara de nuevo a los juzgados. Sería imperdonable y  de difícil escapatoria sin tanta inmunidad como antes.   

POST SCRIPTUM : “Mazarrón es un pueblo con mucha gente válida, trabajadora y honesta, que está entre los pueblos con más posibilidades de la Región porque hay gente con sentido común que se esfuerza cada día para sacarlo adelante. Un pueblo con futuro, pero que está enfermo a causa de la lacra de sus dirigentes y de la tiranía que la corrupción ocasiona”.