El centro, que abrirá la próxima semana, generará 60 empleos directos e indirectos

 

El nuevo hospital Virgen de la Caridad de Cartagena, un centro de titularidad privada que abrirá la próxima semana, generará 60 empleos y en él se han derivado en torno a 15.000 pruebas diagnósticas y procedimientos quirúrgicos derivados del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, participaron este viernes en el acto oficial de inauguración de este centro, que se ubica sobre la antigua clínica del mismo nombre en la calle Jorge Juan.

López Miras destacó la importancia de esta infraestructura sanitaria para el municipio y resaltó que en sus instalaciones se realizan en torno a 15.000 pruebas diagnósticas y procedimientos quirúrgicos derivados por el SMS a través de los conciertos sanitarios.

La puesta en marcha de este hospital privado complementará otras inversiones públicas que se van a hacer en la ciudad por valor de unos 7,5 millones de euros a través del plan de impulso a la atención primaria.

En concreto, la Comunidad Autónoma destinará 3,5 millones de euros a implantar una nueva área pediátrica en el centro de salud del barrio de San Antón, otros dos millones para reformar el centro de salud del Barrio Peral y dos millones más para construir un nuevo centro sanitario en la zona de Santa Ana, recordó el presidente.

Por su parte, Castejón subrayó que el centro generará 60 empleos directos e indirectos, entre personal sanitario, celadores, administrativos y trabajadores en el servicio de cafetería, y agradeció el esfuerzo de los empresarios por sacar adelante esta infraestructura, así como por los numerosos eventos deportivos, sociales y culturales que este centro médico patrocina en la ciudad.

 

 

FUENTE: LAVERDAD