¿UN DELEGADO DEL GOBIERNO PARA TODOS LOS MURCIANOS, O EL TENTÁCULO DESCOCADO DEL PARTIDO POPULAR?

 

Si la intervención en el Senado del Delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, al hilo del cese del Fiscal Anticorrupción, ya en su día, me produjo más sombras que luces, la inoportuna y partidista negación del Sr. Antonio Sánchez Solís, sobre los lugares de concentración y manifestación que solicitan los funcionarios públicos y policía local del Consistorio mazarronero, decidiendo mediante interesado criterio los lugares de ubicación inducidos por la Regidora popular y su séquito intoxicador, me deja «con el alma en vilo» y convencido de que acabará cojeando del mismo pie que su compadre ideológico y predecesor en el cargo.

 

De Joaquín Bascuñana, conductor incontrolado e imputado por el caso NOVO CARTHAGO, se podrían correr «ríos de tinta», aún se recuerda por aquí el escape a salto de ventana trasera del «Antro Municipal», tras finiquitar a Valera en moción de censura convenida por las camarillas regionales PPSOE y promovida en la «lógia caciquíl», para salvar las «nalgas» al «mago cabalístico» Valcárcel.

 

Tanto el ex-presidente como el ex-delegado fueron asiduos de la localidad costera, uno por su amistad con Domingo y el otro por los negocietes con Blaya. Se llegó a decir que los populares por «arte de birlibirloque» habían metido a la zorra en el corral, y es que por aquellas fechas se desmanteló inexplicablemente el mejor operativo de policía judicial entre los tres cuerpos de seguridad que en Mazarrón hayamos conocido, trabajando en equipo y cosechando resultados contra todo tipo de delincuencia, realmente extraordinarios.

Memorable época en que se descubrió la inexcusable inoperancia de las cámaras de seguridad y control de accesos al pueblo, siendo Alicia Jiménez la 1ª Tte.de Alcalde del «Antro de las Bicocas» con Blaya.

Del nuevo mandatario de las Fuerzas de Orden público en la sufrida Región, y, no porque haya faroleado de lelo a su paso por el «Aeropuerto de Corvera», se oyen comentarios que cuestionan la rigurosa  parcialidad mostrada por el libidinoso político en un puesto de suma responsabilidad como el que obstenta. Solís precisa de una transformación a fondo de sus métodos inclinados y discursos cenagosos nada transparentes. Tendría que intentar reinventarse y dialogar más con la maltrecha ciudadanía que ve cada día como la corrupción y el nepotísmo permean todas las Instituciones Murcianas impunemente.

El Delegado del Gobierno es el representante del Estado Español en la Comunidad de Murcia. Ha de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos por igual, representando al Gobierno de España y ejerciendo con honestidad la dirección y supervisión con total transparencia y lealtad de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos.

Ha de hacer respetar la Constitución y ejercer la potestad sancionadora, así como otras competencias que le atribuya el ordenamiento jurídico y velar por el cumplimiento atribuido constitucionalmente a través de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la dependencia funcional del Ministerio del Interior promoviendo o interponiendo acciones legalmente procedentes. ¡Camposol (Mazarrón) es Murcia Sr. Delegado del Gobierno!.Un respeto a sus moradores.      

 

MURCIA TRANSPARENTE.