La Región de Murcia ya cuenta con 447 infectados por coronavirus, de los cuales 127 han precisado de ingreso hospitalario y 33 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos de sus respectivos hospitales, según los datos difundidos hace escasos minutos por la Consejería de Salud.

Seis personas han perdido ya la vida a consecuencia del virus, tres de ellas sólo en las últimas 24 horas, el último de ellos del que se tienen datos ha sido un aguileño de 45 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital Rafael Méndez de Lorca y con patologías previas. A lo lo largo del día también ha fallecido un hombre de 81 años una mujer de 91, ambos con patologías previas a su vez.

La Consejería de Salud tiene contabilizados 7.502 casos posibles de personas que pueden tener coronavirus y a las que aún no han podido hacer el estudio de PCR. Además, del seguimiento a estos ciudadanos, también se está controlando vía telefónica a otros 7.942 contactos de casos positivos.

Así lo ha indicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, este martes durante el balance de la situación de alerta por coronavirus. Villegas señala que «no es hora de lamentaciones sino el momento de afrontar situación y tenemos el mejor equipo frente a la pandemia».

La Consejería informa de que se está realizando seguimiento telefónico médico a todos los casos positivos y a sus familiares, a quienes se les llama con el cuestionario evaluador. En estas llamadas se evalua el estado del paciente y se hace seguimiento a sus contactos.

Los seguimiento se han dividido por áreas de salud. En el caso de la Murcia Oeste (Arrixaca), hay 1225 casos posibles y 1.500 con contacto estrecho. Por edades hay un pico entre la población de 35 a 55 años. «De ahí que recomendemos que no trabajen quienes no estén en sectores esenciales», insiste el responsable de Salud.

Este domingo por la mañana se conocía la segunda muerte por coronavirus en la comunidad murciana. Se trata de la hermana Tomasa García Calera de la Resa, que tenía alrededor de 70 años. Estuvo hace quince días en Madrid, donde podría haberse contagiado e ingresó ayer en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ha fallecido esta mañana, según indicaron a este Redacción fuentes de la Comunidad Autónoma.

El primer fallecimiento se registró el pasado viernes cuando un vecino de Jumilla de 70 años y con patologías previas murió en el hospital Virgen del Castillo de Yecla por las complicaciones provocados por el Covid-19.

 

Fuente: La Opinión de Murcia