«Es una de las entidades que no ha dado ‘adecuada respuesta’ a los requerimientos efectuados durante todo el 2019”

 

El Defensor del Pueblo ha catalogado al Ayuntamiento de Mazarrón como una de las ‘administraciones entorpecedoras’ habida cuenta de que no ha dado ‘adecuada respuesta’ a los requerimientos efectuados.

El Defensor del Pueblo ha entregado a las Cortes Generales el Informe Anual de la Institución relativo al ejercicio 2019 en el que se recogen todas las actuaciones realizadas durante el año pasado.

En total son 117 entidades generales, autonómicas y locales las que no han contestado a esta institución tras el tercer requerimiento de información en toda España. Están los gobiernos autonómicos de Cataluña, Andalucía, Canarias, Galicia, Melilla y Murcia (12 ayuntamientos).

No obstante, desde este organismo explican que las características de cada administración son distintas, tanto por la repercusión del incumplimiento, como por la insistencia en el mismo o por los recursos disponibles por parte de las propias entidades.

Sobre estas entidades, el Defensor del Pueblo entiende las «carencias» y la falta de medios materiales y humanos que les puede plantear la información requerida, si bien recuerdan que esto no les «exime» de la obligación de contestar a esta institución.

Concretamente, el Defensor del Pueblo detalla que al Ayuntamiento de Mazarrón se le formularon una Recomendación, una Sugerencia y un Recordatorio de deberes legales el 8 de marzo de 2019, en relación con la falta de respuesta a una solicitud en materia retributiva; haciéndose el tercer requerimiento el 30 de diciembre de 2019.                                                                                     REDACCIÓN   L.V.M.