Castejón: «Debemos ser inflexibles con la corrupción, pero con prudencia y dejando actuar a la justicia»

Tras una semana en el más absulto silencio, la socialista Ana Belén Castejón, ya con el bastón de mando en sus manos, reveló ayer en su discurso de investidura su opinión sobre la situación judicial de su antecesor, el concejal de Urbanismo, en funciones, José López, quien está investigado por cuatro delitos de corrupción por la expropiación del hotel Peninsular, a raíz de una denuncia del PP. «Debo conseguir en mi acción diaria al frente del Ayuntamiento que los ciudadanos confíen en sus gobernantes» y añadió que «la ciudadanía exige ejemplaridad en la acción pública. Las malas prácticas y los casos de corrupción que, por desgracia, han salpicado a nuestra sociedad, han mermado la credibilidad de los políticos. Debemos ser inflexibles con estas prácticas, pero con prudencia, respetando la presunción de inocencia y dejando actuar a la justicia».

De este modo y, sin citar la investigación judicial sobre López, hizo alusión a su socio de Gobierno en el Ayuntamiento. López está llamado a declarar el 3 de julio por prevaricación, malversación de fondos, tráfico de influencias e información prohibida. Además, MC presentó un recurso para que el juez archive la denuncia al considerar que se apoya en una falacia, ya que López no tenía las competencias en Urbanismo, sino el exdirector general de esta concejalía, Jacinto Martínez Moncada, quien dimitió al ser investigado junto al líder local del PP, Joaquín Segado, quienes están llamados a declarar el próximo septiembre.

Si Castejón fue bastante clara en su discurso, el secretario regional del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, tampoco dudó al afirmar minutos antes del pleno que «hoy -ayer para el lector- toca la investidura de Castejón, pero mañana -es decir- hoy habrá que adoptar responsabilidades».

El PSRM-PSOE no quiere a López

De este modo, destacó que el PSOE no quiere que Castejón le dé competencias a López por ser investigado y le pide que renuncie a su acta de concejal, igual que promovió una moción de censura contra el expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, por ser investigado por la justicia. Sin embargo, Castejón quiere cumplir su palabra y mantener las áreas de Gobierno y a López en Urbanismo.

FUENTE: LA OPINIÓN DE MURCIA.