El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado esta mañana en el XI Congreso regional de los socialistas de Castilla-La Mancha. Acompañando al presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración del cónclave regional el líder socialista ha aprovechado para reivindicar la decisión de los socialistas de apoyar la activación del artículo 155.

Después de la carta que ha enviado esta mañana a la militancia, Sánchez ha señalado que la Ejecutiva federal nunca ha dudado «ni un instante del lugar que tenía que ocupar» en la crisis catalana porque el PSOE «es historia de España» que en todo momento ha estado «en la defensa de un proyecto compartido en el que cupieramos todos y que se llama España».

Sánchez no se ha querido olvidar de Podemos, por su equidistancia ante el secesionismo, y ha querido reivindicar su posición como bandera de la izquierda española: «Hay una izquierda que todavía traga saliva cuando tiene que invocar el nombre de España. Ese no es nuestro caso».

Para los socialistas ha sido fundamental que la aplicación del artículo 155 lo sea de forma muy limitada en el tiempo. Algo que tendrá que convertirse en una de las grandes bazas del PSC: «En Cataluña ganaremos las elecciones los que no vamos contra nadie, los que estamos a favor de la convivencia», ha dicho Sánchez, frente a los secesionistas que «traicionaron el catalanismo, el que nunca renunció a España, el que logró el mayor nivel de autogobierno».

 
 

FUENTE: ABC