El presidente del Gobierno asegura que no aceptará «chantajes» ni «amenazas»

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy queno aceptará «chantajes» ni «amenazas» y que su Ejecutivo seguirá gobernando porque no le «va a marcar la agenda política un corrupto». Desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Sánchez ha respondido así a las preguntas sobre si la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mantendrá su puesto tras las informaciones sobre su relación con el excomisario José Manuel Villarejo. 

«Este es un Gobierno sin ninguna hipoteca y que tiene un mandato claro que está determinado a cumplir, el de limpiar y regenerar la vida política y luchar contra la corrupción venga de donde venga, esté instalada donde esté instalada, y, por tanto, el Gobierno no acepta chantajes de nadie», ha recalcado Sánchez. «Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando», añadió.

El presidente del Gobierno ha salido en defensa de la ministra de Justicia, considerando «llamativo» que a una persona que ha dedicado más de veinte años al servicio público y en materias tan sensibles como el terrorismo, se la intente «desprestigiar» de esta forma. «Si la oposición quiere hacer oposición a base de informaciones de un chantajista es su responsabilidad», indicó el jefe del Ejecutivo.

Pese a la tensa situación política que rodea al Gobierno, Sánchezsostiene que su Gobierno «es más fuerte (que el de Rajoy) y con un fuerte apoyo parlamentario». El presidente cree que el mandato se mantendrá hasta 2020, según recoge la agencia EFE.

 
 
 
FUENTE: EFE