La exlíder de UPyD, que un día fue compañera de partido del exvicepresidente, le pregunta dónde estaba cuando el PSOE dejaba de ser un partido nacional para entregarse al nacionalismo

 

Alfonso Guerra se ha convertido en un elemento incómodo para Pedro Sánchez y sus correligionarios, a los que no les gusta que les recuerden que un día el PSOEfue «otro PSOE«, como sostuvo el exvicepresidente el sábado en una entrevista en El Mundo.

El exvicepresidente va últimamente por las televisiones y las radios presentando su libro, La España en la que yo creo, y cargando contra el nuevo socialismo que no respeta la unidad de la nación y, por supuesto, contra los nacionalismos.

Este martes ha vuelto a ser meridianamente claro en la COPE: «Ningún gobierno puede funcionar bien con 84 diputados, etarras e independentistas», ha afirmado.

Sus críticas están haciendo mella en el PSOE. Tanto que hasta Iñaki Gabilondo le recriminó este lunes su actitud en los micrófonos de la SER: «Solo le faltaba a Pedro Sánchez Alfonso Guerra para meterle el dedo en el ojo. Sí, seguramente es cierto que este PSOE es otro PSOE pero lo que es cierto es que este Alfonso Guerraes otro Alfonso Guerra, en muchas cosas, irreconocible».

También Rosa Díez, exsocialista, le ha enviado un recado al preguntarle dónde estaba él cuando ella, ya como líder de UPyD, se desgañitaba en el Congreso criticando su acercamiento a los nacionalistas:

Alfonso Guerra dice, ahora, que “ser patriota es bueno, es progresista”. Cuanto tiempo perdido mientras su partido dejaba de ser un partido nacional para pasar a ser un partido nacionalista más… ¡Cuantas veces el PSOE me abucheó en el congreso por apelar el patriotismo!
 
 

FUENTE: ESDIARIO