¿Será necesario en Mazarrón blindar las aceras y espacios públicos para peatones, o habrá que ir con el carnet político en la boca para que se te escuche, respete y pongan solución a los problemas que demandan los ciudadanos?

Las aceras tienen que ser un espacio exclusivo de tránsito para peatones. El actual Reglamento de Circulación ya lo establece así, aunque los incumplimientos e infracciones en nuestro querido pueblo estén a la orden del día, hora y lugar, o caigan en saco roto según quienes las cometan, provocando atropellos y el deterioro de las aceras e infraestructuras públicas o privadas y haciendo caso omiso de las señales de tráfico. Las autoridades deben actuar de forma decidida en este ámbito, para asegurar que el crecimiento del vandalismo por determinados vehículos, bicicletas y patinetes cesen, como en el caso que denunciamos (un camión municipal de la basura), y no se actúe negligente y arbitrariamente a expensas de socavar la seguridad o menoscabo patrimonial y psicológico de cualquier ciudadano.

En el hecho que nos ocupa, octogenarios con problemas cardíacos y de movilidad que con el destrozo adrede de la acera, subiéndose en esta con más de 5.000 Kg. de carga todos los días, afectan gravemente la convivencia y el día a día de los ciudadanos. Que en Mazarrón donde impera la ley del hampa y los dirigentes hacen de «su capa un sayo», se predica con el ejemplo y el funcionario que comete la infracción obtiene premio por pasarse las señales de tráfico por el forro y reírse de los vecinos….. cuando no sea gratificado por ello, que bien pudiera.

Y los vecinos se preguntan ¿“quién se va a hacer cargo de la reparación de la acera dañada”?,  ¿“Se le va a exigir responsabilidad al funcionario o a su jefe directo el infalible Concejal ”?. No es lógico que los mazarroneros tengan que asumir un gasto que a juicio de todos no les corresponde pagar. No obstante, urge solucionar ya los daños que presenta la acera. Y es que, insistimos al Edil que “nunca falla”, si alguien se cae o se hace daño ahí, “ello implicaría una responsabilidad para el Consistorio”, y  probablemente para alguien más por “fallar estrepitosamente en su cometido”.

 

COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”