Cuando un gacetillero decae y perece sin alcanzar la gloria, su vida y a menudo su muerte se convierten en una telaraña inextricable de expeculaciones y leyendas urbanas: reales, verosimiles, más o menos creibles, increibles. Con lo escrito sobre y por algunos de los intocables gacetilleros de MURCIA TRANSPARENTE, podría hacerse más de una enciclopedia capaz de sonrojar a todos sin excepción de los “politiqueros” y “jerifaltes fácticos” de Mazarrón prolongados en el tiempo. Tanto como en el teatro y el cine – en la escritura también, quien no lo sabe, importa la verosimilitud de lo contado, no lo que pasó estrictamente en la realidad diaria. Ya hemos comentado anteriormente el permanente y acelerado declive del periodismo de investigación, ignorado, frustrado y ultrajado injustamente en manos de los apesebrados consorcios mediáticos que maniobran rendidos al poder del dinero. La combinación poder – dinero – control, da notables resultados. El plutocrático “cartel” bipartidista que mueve los hilos, quiere parar a toda costa la sangría informativa que pone al descubierto los métodos mafiosos que utilizan e imponen para culminar sus fechorías y atracos al pueblo. El estipulado liderazgo de “Mimosin”, concretado en el tiempo por los “Juanes Sociolistos” y “Pedro Sotanas”, ha desencadenado durante demasiado tiempo un retroceso desorbitado en la cultura política de la izquierda, condicionando incluso a I.U, habitualmente también en manos de adláteres arrimados al clan, y por ende de una parte considerable del pueblo. Verdugos y culpables de que la clase media (obrera) en la comarca no levante cabeza, vaya a la deriva y esté al borde de la hambruna. Evitar una maldad cuesta menos que desarraigar un vicio.                                                                                                                

Fue quizás mi primer encuentro con la realidad del periodismo, mi idealismo altanero de espalda tiesa en exceso enervado y sin fisuras, llegó a ser tan pendenciero e intransigente, que probablemente fue la causa de la actitud hostil que casi siempre mantengo hacia determinados vividores públicos ,“lobbys” corruptores y medios mercenarios manejados por los distinguidos magnates de la “logia caciquil”. Cuando huelen la carnaza se perdonan todas las traiciones….”hasta los cuernos”. La nobleza de la profesión periodística, informar a los lectores de lo que realmente ocurre, es la mayoría de las veces víctima de la bastardía de la vanidad o los intereses. Hasta lo más puro puede emborronarse con el fango. Cuando el peligro es ligero deja de ser ligero, es el momento de razonar y sopesar la balanza del deseo. Honestamente siempre sentí  y sigo sintiendo alegría y cierta gratitud por haber tenido el privilegio de dar con rivales que merecían la pena y que han hecho sacar lo mejor de mí, hacia dentro y hacia fuera, me han hecho más fuerte. A lo largo del camino recorrido me he sentido invulnerable….casi invencible, creo que en parte por la posibilidad de palpar, de ver y sentir con coherencia, de vivir el presente sin olvidar el pasado y de la capacidad de afrontar el futuro con valentía.      

 

 

Mazarrón tiene los “clanes mafiosos” que se merece. Me explico: La gran mayoría de votos electorales obedecen a favores dentro y fuera del Consistorio bajo el influjo de la “red clientelar” consolidada: Familias que reciben puestos de trabajo, contratos a la carta para ejecución de obras, compra de mercaderías variopintas, servicios y suministros reales o figurados al AY-UNTAMIENTO, y demás intereses clientelares que el partido gobernante de turno va consolidando mandato tras mandato, a cambio, por supuesto, del voto mercenario por los favores y privilegios “contratados”. O es que alguna familia prendida por la red, cuyos miembros viven y cobran de la olla grande, se van a jugar su cómodo sustento por no votar  y servir a quienes les colocaron allí dentro. Son cientos de votos seguros y siervos serviles a las órdenes del reyezuelo que lidere la tropa del momento en el pervertido “Antro de las Bicocas”. Incluso, si es necesario, se hacen favores “intimistas” fuera del horario de trabajo. Estaría bueno que viniera un mindundi o aporreateclas cualquiera, se llame como se llame, a airear los trapos sucios de palacio. No hombre, no. ¡A POR SU CABEZA! y la del resto de incontrolados que osen perturbar al “Régimen” establecido.                                                                                                                                                                             

Además de obrar milagrosamente contra ellos los funciolistos del cubil en puestos clave y en juntas de gobierno oficiales o paralelas, porque los señalados han hablado mal de los gobernantes y muestran abiertamente su desacuerdo con las formas de llevar la vara de mando, se les condena al trato diferenciado, sectario y vejatorio de joderlos vivos. Lo incomodo del verdadero amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo y el traidor las dicen a nuestras espaldas, como no nos enteramos, y como salen de bocas cobardes, nos importan un bledo. Sin embargo, el amigo está justo a tu lado, aunque no lo veas, y aparece justo a tiempo, justo cuando las cucarachas salen en estampida. Porque las cucarachas, son como la sombra: nos siguen y adulan mientras dura el festival.”Solo los cobardes necesitan de la mentira para eludir la realidad”.

MÁS O MENOS. ES EL RESUMEN DE LO ACONTECIDO Y FIELMENTE RELATADO EN ESTOS PÁRRAFOS. POR ESO DIGO, AVISPADO LECTOR, QUE ESA LEJANA, CERRADA, PLEGADA SOBRE SÍ MISMA, DISTANTE DE TODO REDUCTO MEDIANAMENTE CIVILIZADO, Y POR ELLO POBLACIÓN DE TERCERA OLVIDADA DE LAS TAIFAS MURCIANAS, ADEMÁS DE GOBERNADA POR SEÑORITOS MAFIOSOS CON DERECHO DE PERNADA, CABEZADA Y OJETES PALACIEGOS A TUTTI PLAY DE ESOS LOS POLÍTICOS DE ENGORDE PRESUPUESTARIO QUE OBEDECEN AL AMO BORREGUERA-MENTE Y SOLO PONEN EL CAZO, ESA TRISTE POBLACIÓN PRIVILEGIADA POR SUS MARAVILLAS NATURALES PERO PODRIDA POR SUS PARTES CORRUPTAS CONSISTORIALES, JAMÁS SERÁ LIBRE DE ELEGIR A QUIENES PODRÍAN ROMPER DE UNA PUÑETERA VEZ EL YUGO QUE LES ASFIXIA. POR ESO, AMIGOS MAZARRONEROS Y GUIRIS JUBILARES, MAZARRÓN TIENE LO QUE SE MERECE. SI QUERÉIS SER GUSANOS, ARRASTRAROS POR VUESTRAS PROPIAS BABAS, PUSILÁNIMES, NO OS QUEJÉIS DESPUÉS SI OS SIGUEN PISANDO EL CUELLO LOS MISMOS CABRONES DE SIEMPRE. A JODERSE TOCA PUEBLO DE MAZARRÓN, AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.  “HOMBRES VEO QUE DE HOMBRE SÓLO TIENEN, SÓLO GASTAN EL PARECER Y EL CIGARRO, EL PANTALÓN Y LA BARBA” (Miguel Hernandez)                                  

 

 

COLECTIVO “OPINIÓN PÚBLICA”