Ciudadanos no se compromete de momento a apoyar a José Luis Martínez Almeida como alcalde de Madrid. La primera reunión de los equipos negociadores para el pacto municipal entre Cs y PP ha concluido sin avances. Desde la parte naranja se afirma que los populares se han presentado sin documentos ni propuestas. Andrea Levy, número dos de la lista del PP, asegura que sus interlocutores no tenían capacidad de decisión, «han dado largas en todo, pendientes quizás del avance de pactos en otros lugares de España».

Así ha ocurrido este mismo viernes en Aragón, con el acuerdo entre el PAR y el PSOE para apoyar el gobierno del socialista Lambán. En el PP madrileño se sospecha que Cs no ha descartado todavía la posibilidad de conseguir la alcaldía para su candidata, Begoña Villacís, quien ha tenido ofertas desde otros partidos, como PSOE, Más Madrid e incluso Vox para ser investida como primera edil madrileña.

Reproches mutuos

Los representantes de Ciudadanos, a través de Miguel Gutiérrez, han asegurado que colocaron un acuerdo programático encima de la mesa y lamenta que desde la otra parte no han recibido material alguno. Levy afirma que Ciudadanos ya tenían todas sus propuestas y sus programas y que se están dando largas de una forma algo sorprendente. Todo queda pendiente hasta una respuesta concreta que se aplaza hasta el último momento, en vísperas quizás de la formación del os ayuntamientos, el día 15.

En el equipo del PP madrileño se asegura que Villacís tendrá que decantarse finalmente sobre si quiere que Carmena siga siendo alcaldesa o que lo sea Almedia. «Tienen que darse cuenta de que Cs ha quedado en tercer lugar, y eso es lo que hay», aseguran. «Ciudadanos tiene que mojarse, tiene que demostrar que pretende que en Madrid haya un gobierno alternativo a Carmena y por ahora no lo están mostrando».

 

 
FUENTE: VOZPOPULI