TIRANDO DE HEMEROTECA PICANTE (18/12/2015)

 

Disfrutad HARAGANES ,regocijaros de placeres y divertiros alegremente, vuestros gozos, pasiones y sombras son el sufrimiento de los oprimidos. Seguid tramando latrocinios… MISERABLES. Autopista  AP7 Cartagena-Vera ¡¡LA TAPADERA!! . Propietarios: AUCOSTA (Unicaja, Cajamurcia, Fuertes y Ploder)… con todos sus tiburones de cacería . El depravado “affaire” de la linajuda “logia caciquíl” en RUÍN contubernio para forrarse  especulando con el pervertido “clan” de INDECENTES POLITIQUEROS del cosmos regional. Devastadores Piratas del Mare Nostrum con patente de corso para el saqueo impune a los ciudadanos sobre el “acorazado galeón gavioto” que por fín zozobra a la deriva capitaneado por GARFIO el lelo de las taifas murcianas en su forzado exilio de Bruselas. Deuda impenitente de 214 milloncejos de euros, acreedores principales : Unicaja, Royal Bank de Scotland y Banesto, ademas de multitud de ciudadanos expoliados entre otros.                                                                                                                                        

El verdadero origen de la burbuja del asfalto surge del apaño de la “ley del suelo” de Aznar con el cruce de enjuagues solapados del “plan de infraestructuras de Álvarez Cascos” en su desastrosa  etapa como INMORAL Ministro de Fomento : (2000-2004) , cuyo amalgamado diseño reúne todos los ingredientes del MAQUIAVELICO “gatuperio”, no exento de intenciones delictivas. Pero no fue solo el fiasco del escaso tráfico funestamente calculado. También los deshonestos justiprecios y amañadas retasaciones de terrenos expropiados. Las leyes del suelo de 1997 y 1998 , al ampliar la consideración de urbanizables a todos los terrenos que no tuvieran una consideración contraria, supusieron que un terreno debía ser valorado por su expectativa urbanística. Ninguno de los implicados puede argumentar que no lo sabían , y, lo cierto es que todos los manseados dirigentes y avarientos “lobbys” jugaban con las cartas marcadas como tramposos “tahúres”.   
                                                                                                                                    
Las concesionarias se empeñaron en valorar muy a la baja, rozando la temeridad y actuando con prepotencia. Había que presentar al consentidor Estado planes de negocio interesantes, y para ello las expropiaciones debían ser muy baratas. Llegaron a tasar a menos de un euro metro , cuando algunos constructores llegaban a pagar a quince en fincas limítrofes. Redactaban esos planes de negocio unas concesionarias en las que por acuerdo del cómplice Gobierno , las entidades bancarias que iban a financiar tan apetitosos proyectos debían formar también parte del capital , y las tasadoras dependían directamente de los bancos y cajas ; ahora dejemos volar la imaginación para llegar a ver la magnitud de los DELEZNABLES “tejemanejes” dispuestos para comprar tierras a precio de saldo. Resulta llamativo que hicieran tan mal sus previsiones de riesgo y que quienes mandaron a tasar no fueran arquitectos sino ingenieros agrónomos, que una vez efectuado el atraco, inconformes todavía con el botín , en cualquier venta posterior volver la “SS Tributaria Regional” de nuevo cuño a valorar desproporcionadamente al alza y hacer caja en las desvalijadas arcas comunitarias.                            
                                                                                                                                     
Esa doctrina especulativa, sectaria y desalmada , provoca ahora sentencias judiciales que caen como mazazos sobre las concesionarias ,y, a no mucho tardar sobre banqueros endiosados, funcionarios de élite y políticos DESHONESTOS que evaluaron mal la rentabilidad de la autopista en quiebra, accedieron al crédito fácil y valoraron mal el coste de las expropiaciones. Pero eso no es todo, para mas inri existen casos aciagos de ciudadanos vílmente estafados que al pagarles la expropiación a noventa céntimos de euro metro, partiéndoles sus fincas para dejarlas inservibles , y que por vender un trozo a un colindante para cuadrar ambos el desastre causado, los adiestrados “confiscadores” fichados a dedo , a pesar de valorar diez o quince veces más en escritura publica su valor les embargaban a traición con paralelas o complementarias viciadas. Para colmo, los “cazarecompensas” que los asaltan cobrandose hasta en especias sirven a una empresa privada rebuscada por designio divino que se ensaña con los ciudadanos mas humildes y sin carnet de partido del “régimen fáctico” confabulado. ¡Hay quien de más ! .Pues es lo que tenemos en Murcia, y estos son nuestros INDECENTES Gobernantes.
POST SCRIPTUM : “Cosa en verdad extraña es la facilidad con que los MALVADOS creen que todo les saldrá bien”.       

 

RUBÉN GONZÁLEZ