El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido que el mensaje que el pasado 8 de marzo lanzaron las mujeres para reclamar igualdad sea tenido en cuenta por toda la sociedad, y también por el Poder Judicial.

Sánchez, en un encuentro con periodistas en Trujillo (Cáceres), ha sido preguntado la reacción de la sociedad tras la sentencia que condena a nueve años de presión a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual, ante la cual ha pedido una «reflexión».

El líder socialista ha hecho esta referencia concreta después de que este viernes el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, emitiera un comunicado reprochando a los dirigentes políticos sus críticas al tribunal de la Audiencia Provincial de Navarra que firma la resolución de La Manada. Aunque el escrito de Lesmes no pone nombres a los criticados, en conversaciones previas de vocales del Consejo se mencionó, entre otros, el «fulgurante» tuit de Pedro Sánchez («¿Qué entendemos entonces por violación?»), enviado apenas conocido el fallo.

«España cambió» el pasado 8 de marzo, en el que se produjeron masivas movilizaciones en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer, porque las mujeres, y «muchísimos» hombres con ellas, pero «sobre todo las mujeres», salieron a «reivindicar su papel y su poder de transformación en la construcción de una sociedad que tiene que tener como principal valor la igualdad de género, y en consecuencia su libertad tiene que ser garantizada y su defensa tiene que ser reforzada», ha reclamado este sábado Pedro Sánchez.

Un mensaje que «debe ser tenido en cuenta por la política, la economía, por la empresa, por el conjunto de la sociedad, y también por el Poder Judicial», ha remarcado Sánchez.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas en Trujillo, donde visita la Feria Nacional del Queso que se celebra este fin de semana.

 

 

FUENTE: ELMUNDO