A pesar del día lluvioso, que no invitaba a estar en la calle, vecinos de la principal travesía y de la barriada de la Fuentezuela en la localidad sevillana de Cantillana han salido a los portales este jueves por la tarde tras ver cómo tomaban la zona varias patrullas de la Guardia Civil. Agentes de paisano y de uniforme han montado un dispositivo en las inmediaciones del colegio Nuestra Señora de la Soledadpara ejecutar un registro en una vivienda próxima.

Fuentes consultadas por ABC han confirmado que se trata de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala y que forma parte de una investigación que está bajo secreto de sumario y relacionada con la delincuencia común.

El operativo ha contado con la presencia de agentes del GRS, el grupo de antidisturbios de la Guardia Civil, que han llamado la atención de los vecinos porque han cerrado los accesos a un domicilio con los rostros cubiertos por pasamontañas.

La operación se ha llevado a cabo unas vez pasadas las cuatro de la tarde de este jueves. En concreto, según han manifestado testigos a este periódico, se abría visto a los agentes de la Guardia Civil en el entorno del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, así como en la barriada de la Fuentezuela.

 

 

FUENTE: ABC