Aquí, en Mazarrón, donde algún que otro “escribidor amateur” situado en el punto de mira del escuadrón facineroso, ha sido perseguido, amenazado y agredido por sicarios a sueldo, que hoy disfrutan de prebendas y colocaciones municipales a dedo por sus servicios prestados con total bula, resisten en las trincheras atrapados en medio de un gansterismo asolador. Nadie sabe quién, cómo ni por qué, obviamente no es un simple rumor, pero el enemigo desestabilizador del gobierno municipal está más cerca de lo que parece y la vocación de investigación les impide quedarse al margen de la creciente “conspiración”.

No nos sorprende en absoluto la dificultad que se prolonga interminable en la Agrupación Socialista de Mazarrón, para enterrar viejas rivalidades perturbadoras entre facciones y convenir en armonía una Ejecutiva de adhesión, dinámica y ecuánime, a la que no le tiemble el pulso por tener que actuar con firmeza y tomar duras decisiones contra los detractores que no dejan de medrar. Una Ejecutiva libre de “carpetovetónicos gurús” capaz de catapultar a un verdadero líder Socialista, apto para poner en jaque la perniciosa “trama clientelar”, que maneja el “Antro de las Bicocas” e intoxica la gobernanza municipal y a los representantes públicos.                                                                                                                                                            

En el Antro Consistorial, persiste una furtiva alianza institucionalizada entre élites político -económicas – reorganizada bajo la tutela de los lobbys empresariales más aprovechados, los franquiciados sindicatos en descomposición y el “Gran Sanedrín Fáctico”, colmada de vividores y sacacuartos, que no cambia nunca enfangando todo de porquería y corrupción. Un convenido “régimen bipartidista” establecido, que favorece opacos acuerdos de “mesa camilla” para generar la exclusión o discriminación de minorías políticas, sucediendo elección tras elección, que uno de los dos partidos mayoritarios alcanza el gobierno y el otro ocupa la oposición oficiosa (de aquella manera) argumentando que favorecen la estabilidad política.

Los socialistas, en coalición con los independientes de UIDM, empiezan a entender, que a veces no todo es fácil ni bueno ni ventajoso, sino que también hay asuntos difíciles o trabas que impiden hacer las cosas con normalidad. No todo es sencillo ni placentero en el “Equipo de Gobierno”, pero siguen en el intento imposible de un cambio de rumbo con tacto y sin disfraces que marque distancia con el aparato recientemente sacudido y sus inmorales «gurús». La intención de los actuales dirigentes progres es consolidar un equipo capaz de gobernar en serio y mejorar de cara a las próximas elecciones, conscientes de que… “no todo el monte es orégano”.

Saben, que si hacen las cosas medianamente bien, el “bastón de mando” y el “sillón de tersssiopelo” podrían seguir en su poder casi con toda probabilidad, ya que los apasionados desencuentros y barullos partidistas provocados por el bando gavioto más infructuoso y sus favorecidos forofos recuperados para la causa, dejan al descubierto las tenebrosas maniobras del inestable “conciliábulo conservador”, que los ciudadanos van a poder valorar en el futuro. De ahí la enorme importancia en la reelección del Secretario General y de una Ejecutiva renovada y valiente en C/Progreso acera izquierda, porque en la otra acera, existen serias dudas de “juego limpio”.      

El Grupo Socialista y su Primer Edil, lamentan los incoherentes ataques y perturbadoras maniobras políticas que, a su juicio utilizan la todavía líder conservadora y su inamovible camarilla más sectaria, intentando en San Esteban descomponer el «Pacto del Buen Provecho” sin resultado. Comprometiéndose a mantener el Régimen Bipartidista establecido en el Consistorio y que gobierne la lista más votada sin injerencias de grupos minoritarios, aseguran fuentes cercanas a la veterana ex Regidora Popular, que ansía continuar en el machito.

Sin embargo, la ventajista amalgama política pretendida por los cancerberos del “Sanedrín Fáctico”, en total sintonía con los “insaciables magnates” que representan el infernal conglomerado de provechosos latrocinios aplicados por la “logia caciquil”, utilizan todo un arsenal de escalofriantes presiones y encubiertas estrategias con los medios paniaguados y ex gobernantes afines, para finiquitar la coalición de gobierno antes del final de su mandato.

 POST SCRIPTUM : No escuches todo lo que dicen ni digas todo lo que piensas, piensa antes de hablar. No creas todo lo que oyes o ves y nunca digas todo lo que sabes. “No eres lo que dices, eres lo que haces”.                                                      

 

COLECTIVO «EN CLAVETRANSPARENTE»