Multitudinarias colas a las puertas del Palacio de la Diputación de Almería, donde se ha instalado la capilla ardiente, para despedir al niño de ocho años.

 

La capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, ha abierto esta tarde sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño, cuyo cadáver fue hallado ayer en el maletero del vehículo de la pareja de su padre.

A las cinco de la tarde se ha dado acceso a los ciudadanos, si bien de forma previa los familiares han podido velar a solas al menor, que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) y que presuntamente murió estrangulado a manos de la novia de su padre, Ana Julia Quezada Cruz, detenida este domingo.

Miles de personas esperaban en la puerta del Palacio Provincial a la espera de la apertura de la capilla ardiente, ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño.

Entre aquellos que prestaron sus condolencias Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, se encontraba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que lamentó que al pequeño «le quitaron la vida a muy pocas horas de que desapareciera y se pusiera de manifiesto que estaba el niño perdido».

Zoido ha asegurado que los progenitores de Gabriel le han trasladado que están «muy agradecidos» porque desde el primer día les garantizó que el Gobierno y su ministerio en concreto iban a «poner todos los medios a su disposición para encontrar a Gabriel cuanto antes y procurar encontrarlo con vida».

«Les dije que vendrían los mejores y que vendrían con todos los medios. Y ellos se han dado cuenta de que es verdad. Que vinieron los mejores, es verdad que traían medios. Lo han encontrado, pero desgraciadamente sin vida, porque la vida se la quitaron a muy pocas horas de que desapareciera y se pusiera de manifiesto que estaba el niño perdido», ha incidido.

Por otro lado, la misa en memoria de Gabriel Cruz Ramírez, será oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, mañana a las 10:30 horas en la catedral almeriense.

 

 

 

 

 

FUENTE: ELESPAÑOL