UN LIBRO QUE HACE HISTORIA DE OSCURAS HISTORIAS

 
MAZARRÓN.- Crónica de José María Quevedo.-  Finalmente, a pesar de las dificultades que han tenido que sortear los organizadores del acto cultural, y las presiones, ayer jueves fue presentado a la sociedad murciana el libro del periodista, escritor y ex político regional José Juan Cano Vera, hoy coordinador de Opinión de MURCIA TRANSPARENTE, el periódico digital de todos los murcianos y murcianas que hemos soñado con una Comunidad Autónoma más justa e igualitaría.
 
Abrió la presentación Antonio Sánchez Lapaz, presidente de la ONG sin ánimo de lucro, MURCIA TRANSPARENTE, que hizo historia, humana, política y profesional, del abogado del Estado, hoy jubilado, JUAN RAMÓN CALERO, destacando su ejemplar ejecutoria en defensa de la Democracia y el Estado del Derecho, y especialmente defensor de los intereses  de los murcianos cuando ejercía como honrado político con principios en Madrid y en Murcia. También Sánchez Lapaz hizo una breve biografía del autor del libro «Y VALCÁRCEL NO SE ENTERABA». 
 
Seguidamente el presentador del acto, Juan Ramón Calero, hizo un análisis del libro y de la personalidad humana y profesional del autor en su doble vertiente, como hombre de letras y político, destacando su fortaleza de ánimo profesional y su coherencia ideológica así como su empeño de antiguo en la creación de un partido de corte regionalista, y su intervención en la fundación del PADE, Partido Demócrata Español. (Un proyecto ambicioso de Calero, anticipándose al futuro de hoy, que destruyeron los fantasmas del pasado y del presente.Y los intocables lobbys extraños de siempre, intrigando contra la región murciana).
  

 

 

 
Finalmente hizo uso de la palabra Cano Vera, calurosamente recibido por los asistentes a la presentación de un libro ya discutido, calificado de polémico, crítico y escrito desde la libertad de expresión con el objetivo de contar la difusa historia política de las últimas tres décadas, desconocida por la mayoría silenciosa aunque las hemerotecas están llenas de miles de páginas que cuentan historias corruptas que no han tenido el final justo que espera la opinión pública regional, aunque es probable que con la esperada regeneración ética, si no es manipulada, se llegue a saber quién es quién en las escenas silenciadas del guiñol murciano, con  nombres y apellidos de Míster Equis y su equipo de actores.   
 

 

 

 

Cano Vera inició su intervención felicitándose de la formación del nuevo Gobierno socialista, de Pedro Sánchez y «espero que de todos los españoles que no traten de desertar de la nación. Queremos unidad y esfuerzo para levantar este país que pasa por malos momentos, quizás por falta de voluntad de quienes podian haber firmado un Pacto de Estado». Así mismo, en tono irónico, destacó el nuevo cupo femenino del ya «Consejo de Ministras» al que le espera la violencia de género verbal y político del populismo y sus compadres separatistas y filo etarras de Bildu. Así mismo destacó la convocatoria de elecciones andaluzas que calificó de maniobra de la presidenta Susana Díaz ante la sentencia de los ERE y la apuesta de Pedro Sánchez por la Consejera sevillana María José Montero nada afín a la lideresa de Andalucía.
 
El autor de «Y VALCÁRCEL NO SE ENTERABA» durante su intervención se refirió así mismo a Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los dirigentes socialistas con la cabeza mejor amueblada para pensar, nos explicó en una ocasión que «el manejo de la política requiere tener en cuenta los siguientes movimientos: Tranquilos porque pronto sabreis que en la política activa la cosa se reduce a saber. Primero dónde está la llave del contador del agua. Saber dar luz que nos ilumine, y conocerte la casa o el chalet que deben estar limpios sin llegar a ser de lujo, con piscina, claro, pero con agua».           
                                                                                     
Tuvimos dos grandes oportunidades históricas para elevar éste gran país español al grupo de las grandes potencias europeas. La primera, con el advenimiento de la segunda república, y cuarenta y cinco años más tarde cuando la Transición nos dio una Constitución si no perfecta, si vía de salida para evitar una explosión social violenta.                                             
 
Hoy intuimos muchos ciudadanos, que nuestras ilusiones de ayer, se escoran peligrosamente en un Mar Menor vertedero de tanta basura arrojada y errores debidos a imprudencias temerarias e ideas de dirigentes iluminados desde la corrupción sin freno, ni control de un Estado de Derecho oficializado que finalmente se va diluyendo lentamente. Así mismo el Estado del Bienestar descubierto por la Socialdemocracia y los Socialliberales reformistas fue tumbado por las orgías urbanísticas que contribuyeron a que los pobres fuesen a peor y el capitalismo salvaje más poderoso y arbitrario, hasta tal punto que el mismo Papa Francisco, ha dicho que el capitalismo es pecado, como la corrupción que además es un grave delito y una ofensa a la sociedad. Afirmó que el corrupto no es cristiano. Evidentemente.                                                                                                                                 
 
Este libro que presentamos hoy no está escrito con rencor, ni siquiera ira, sino en defensa de lo nuestro, de nuestros principios recogidos en la declaración universal de los derechos humanos y como un análisis del proceso de destrucción masiva en manos de los enemigos de España, del interior y del exterior, y muy especialmente por los que sufren hambre y sed de justicia, y contra los que derrotados se refugian en un restaurante o viven como dioses en chalets de lujo. Hace años lo dijo el mismo Nixon, «que en política se sube por una escalera y se sale por una ventana cuando los periodistas se empeñan razonablemente en contar la verdad, pero no cualquier verdad que cambia de colores».                                                   
 

 

 

 
 AL ACTO ASISTIERON DESTACADOS MILITANTES Y CARGOS DE CIUDADANOS, IU , PSOE Y SOMOS REGIÓN, QUE TRAS LA PRESENTACIÓN DISFRUTARON DE UNA ANIMADA Y ENTRETENIDA TERTULIA MUY GRATIFICANTE, INTERESANTE Y AMENA EN EL PRIVILEGIADO LOCAL ESCOGIDO (UN ACIERTO) DEGUSTANDO UN VINO ESPAÑOL.     
 
 
 

 

 José María QUEVEDO