La historia se ha construido siempre con hechos que, por su naturaleza, grandiosidad, impacto social u otras magnitudes se hacen merecedores de engrosar algún capítulo en sus anales.

          

Que Mazarrón como la Región y el País necesita un gran acuerdo para afrontar la salida a la crisis que la pandemia del Covid-19 nos dejará, es algo que tiene claro cualquier ciudadano de a pie. No hace falta ser un lumbreras socioeconómico o un gurú político. Otra cosa es que los dirigentes políticos sean capaces de ello y no se dejen embaucar desde los “despachos influencers del bipartidismo infiel”, que no dejan de elaborar posibles escenarios en los que sus clanes o ellos mismos no salgan malparados o, mejor aún salgan beneficiados.

No hay tiempo ni lugar para más tonterías ni sandeces, la vida de las personas es la que ahora está en juego, y el porvenir social y económico de las mazarroneras y mazarroneros también. Los políticos tienen que aunar esfuerzos, faenar conjuntamente en una única dirección, aprendiendo del ejemplo que la sociedad nos da trabajando para eliminar piedras del camino sin miramientos de ningún tipo. Los políticos deben rendir pleitesía y lealtad a nuestras gentes.

Sabemos que sólo hay una solución, trabajar y caminar juntos en la misma dirección para encontrar una salida del túnel. Ya habrá tiempo de evaluar si haberlo hecho de una u otra manera hubiera sido más o menos efectivo. Pero que eso quede para luego, ahora no hay esfuerzos ni un minuto que perder.

 

Todos tenemos el derecho, y la obligación, de aportar, de intentar sumar ideas nuevas para que las decisiones sean siempre lo más acertadas posibles. Para que cada palada de tierra, la demos unos u otros, sirva para avanzar hacia la luz. Pero no para tapar el hueco abierto por el de al lado.

Por eso, desde el Grupo Municipal de Cs en Mazarrón, en plena sintonía con nuestra líder nacional, Inés Arrimadas, seguimos reiterando e insistiendo esta semana de Pleno Municipal en ser capaces de convenir propuestas certeras y urgentes para salir de esta crisis humanitaria, a la que conocemos por nombre de “Covid19”.

El camino, iniciado semanas atrás, es muy largo y quedan muchos pasos aún por dar. Tras el trecho ya recorrido sufrimos un dolor insoportable que nos ha de acompañar en el futuro, como individuos y como sociedad. Pero también nos deja un aprendizaje que no podemos olvidar: la importancia de lo público, de lo que es un derecho de todos; y que el mejor tributo que la política puede brindar a la sociedad es el trabajo limpio y conjunto de todos los partidos políticos.

Pertenecer a una Institución pública, representando a la ciudadanía que los elige para hacer política con mayúsculas, debe ser un lujo que la sociedad, sólo nuestra sociedad “de los balcones”, otorga a aquellos ediles y partidos políticos por su limpieza y ejemplaridad en estos momentos.

Hay que acabar con el ego y los malos rollos, los bulos e intereses partidistas, las mentiras, y dejar de poner piedras en el camino. El alejamiento, la frustración y el olvido, terminarán siendo el castigo que paguen los desleales por su “incapacidad para caminar juntos.

 

 

PRENSA CS MAZARRÓN