CARTA ABIERTA A GABRIEL RUFIAN                        

                                                                     

Señor Rufián, estoy seguro que por su edad no sufrió la transición de España como muchos de nosotros, después de cuarenta años de dictadura, con lo cual, por su falta de experiencia política y su juventud, entiendo esa vehemencia que pone en sus actuaciones ante la adversidad de lo que hay que luchar y mostrar en el Parlamento empleando palabras donde sus intervenciones como Gran Republicano y defendiendo causas justas, sin darse cuenta, o quizás si, facilita el trabajo sucio a la derechona más retrógada y a la burguesía catalana, que empleando otras palabras lanzadas con dardos, calientan las masas del pueblo catalán con el infalible «divide y vencerás», los mismos artilugios empozoñados que emplearon otros defensores de los Pueblos del Mundo con denominación de origen en democracia y estudios sociológicos sobre como incidir en los ciudadanos más vulnerables ante sus ineludibles necesidades que ellos mismos crean con sus Bancos y Cajas de Ahorros, haciendo pagar usureros intereses del 17% a la sufrida clase trabajadora durante años por esa honorable «burguesía  catalana».  

 

 

Haciendo una pequeña reflexión como hombre de sentimiento republicano al estilo francés, que gracias a ese régimen pudimos comer tantos y tantos españoles durante y después de la sufrida época franquista en nuestras  necesarias visitas a la vendimia francesa y no con las experiencias en España. Será cierto que la izquierda de esta País, incluyendo Cataluña, tenga que estar condenada a ceder el derecho de pernada para poder sobrevivir en una República de este país.

Las Instituciones representan al conjunto de todos los españoles, incluyendo las catalanas, las respetamos y defendemos todos y a todas. Su actuación ciudadano Rufián con Rajoy, no por reprobar las frases que le espetó, ya que según la Justicia se mancharon las manos en su partido político con el dinero recaudado ilegalmente, aunque también estos caudales con el mismo «modus operandi» sirvieron para llenar la «buchaca» de la burguesa casta catalana, amparada en un partido político que el clan de los Pujol y Más crearon para trincar el botín compartido con los partidos nacionales conservadores y hoy con los independentistas como el suyo o la CUP, sobreviviendo como rémoras pegados a ellos por la pela, vivir para ver.                

 

 

Tengo presente la frase del «es molt honorable» Jordi Pujol: ¡¡ Si tiro de la cuerda, caerán las ramas de los árboles y los nidos!!. Lo que se reservó fue que también caerían los pájaros, pájaros que tenía identificados como aves de rapiña como el, que todavía están sin identificar y que posiblemente, hoy se estén utilizando por el gobierno del PP en esta bochornosa imagen que de Cataluña se está ofreciendo al Mundo. Y yo me pregunto, si hace años que se sabía de estas actuaciones de funcionarios y responsables políticos por malversación y la utilización del dinero público en opacas cuestiones, se tendrían que haber denunciado antes y no en este momento. Posiblemente por no tirar la primera piedra, por aquello de las “brancas” de Pujol.

La historia juzgará a Rajoy. Todos sabemos que es presidente por el dinero que acumularon durante años de mandato del PP en este país, expoliando al pueblo Español, y también sabemos de las “ manos sucias “ de todos, pero no dude usted que fue con el apoyo y el silencio cómplice de los que hoy  os sentais con ellos.

 

 

 

Antonio Sánchez Lapaz.