32 peñas carnavaleras llegadas de otros puntos llenan las calles de fiesta y color en una cita que bate récords

 

El Carnaval de Águilas no decae. El municipio costero vive con intensidad durante estos días su fiesta más grande, declarada de Interés Turístico Internacional. Los dos primeros desfiles de comparsas y carrozas, celebrados el domingo y el martes, tuvieron mucha espectacularidad por la vistosidad de los trajes y las carrozas. Ayer fue el turno del Certamen Nacional de Comparsas Foráneas, también organizado por la Federación de Peñas del Carnaval, y el cortejo tampoco tuvo desperdicio. Las 32 formaciones, llegadas de Tarragona, Castellón, Alicante, Almería y Murcia recorrieron las principales calles y sorprendieron al público con la vistosidad de sus coreografías y su humor.

El desfile comenzó en la avenida Juan Carlos I, continuó por calle Carlos III, siguió por la Glorieta y finalizó frente al Ícaro, monumento dedicado al Carnaval. «Este año hemos recibido 118 solicitudes de peñas de fuera que querían desfilar en Águilas. Hemos seleccionado las que creemos que son las mejores, haciendo un control de calidad», explicó el presidente de la Federación, José Alonso. Añadió que «estamos batiendo récords en todos los aspectos en esta edición. Además, ningún año de los anteriores se habían presentado tantas solicitudes para el concurso de foráneas. Es un éxito».

El cortejo comenzó con el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, que calentó el ambiente con sus conseguidas coreografías. Siguieron los personajes del Carnaval, que volvieron a demostrar por qué son los reyes de la fiesta. Después de estos llegó el turno de las foráneas. Divertilandia, Maracaná, Escuela de Baile Antonio Lara, Marmara, Salsalá, El Siguiente Paso y Eclipse fueron las primeras foráneas que recorrieron las calles. Con la puesta en escena, estas formaciones mostraron que tienen un nivel muy alto. Siguieron Imagine, Edig, Playas de Torrevieja, Alma, Yemanya, Playas de Percheles, Baracay, Carmen Romero, Ambarela, Kalesy y Peña Olé. Y cerraron el cortejo Dakarais, Timbalia, Semana, P’escándalo, Salgeiro, Alejandro Corbalán, Rerseidas, Antares y Kisamba, seguidas de Locura de Vinaroz, Sueños de Papel, Fantasía Barriera, Ipanema y Tamba Taya, que pusieron la guinda a un desfile que se prolongó durante más de tres horas.

Último desfile

Esta tarde se celebrará el tercer y último gran desfile de comparsas y carrozas del Carnaval de Águilas, a partir de las seis de la tarde. Cuando finalice el cortejo tendrá lugar la tradicional quema de Don Carnal y el castillo de fuegos artificiales. Sobre la medianoche, la plaza de España acogerá la esperada entrega de premios, un acto que no será el último, ya que los dos próximos fines de semana tendrá lugar, en el auditorio Infanta Doña Elena, la gala de Drag Queen y el Certamen de Chirigotas.
 
 

FUENTE: LAVERDAD