TIRANDO DE HEMEROTECA PICANTE (16/06/2017)

                                         

LOS MURCIANOS DE TODAS LAS COMARCAS, Y LAS MURCIANAS, IMPÁVIDOS PERO CON PROBLEMAS ESTOMACALES, TODAS LAS MAÑANAS NOS DESAYUNAMOS CON MALAS NOTICIAS LO QUE VIENE BIEN A LOS MEDIOS, YA QUE EL AXIOMA PERIODÍSTICO DE QUE MALAS NOTICIAS SON BUENAS NOTICIAS ENGANCHAN.

 
El repaso de la prensa de papel, su lectura, hoy miércoles por ejemplo, no nos da sorpresas en el terreno de las crónicas de los Tribunales de justicia. Titulan que un juez indaga al alcalde de Caravaca, en pleno año jubilar, porque el tío listo pagó unos cuarenta y dos mil euros a un empresario a cambio de nada. Este es  otro embolado que protagoniza el primer edil de la Santa Cruz, que hace años era como la esperanza blanca del partido popular. La tropa,los zapateros de Rajoy, lo hacen todo a su medida, pero se extiende la corrupción de tal forma que es el monotema exclusivo de los partidos y sus negocios.

 

 Las  chorradas de otro alcalde, el de Cartagena, le pasan factura después de tanto piarla. Pepe López el Ético cantonal, ha caído en sus propias trampas, y tiene que pasar por el juzgado. Lo del agua está que arde, y los agricultores, los buenos antiguos y los nuevos con sus negocios de las grandes superficies arrendando terrenos, se plantean llevar sus gravísimos problemas, ante los tribunales europeos, que les parecen más imparciales… El fiscal acusa a la instructora del CASO ROTONDAS  por archivar unas diligencias donde ve nada menos que 5 delitos. Apuntamos qué sospechosa suerte ha tenido hasta hoy lo de la Balsa Yenni, y siguen las gentes preguntándose, que cuándo el  ex alcalde murciano Miguel Angel Cámara será sentado definitivamente en el banquillo. Hace un año el diario LA VERDAD, informaba que pronto. Hasta que prescriban éste y otros procedimientos, nos tememos los que pagamos impuestos brutales ante la amenaza de una “paralela” que nos puede llevar a un banco para pagar con un crédito a la Hacienda de todos.

 

Pero hay otra vida sucia al margen de la corrupción, hay descomunales ataques a la dignidad humana, que es de prioridad máxima. Como éste. Los mayores de 51 años hacia arriba, han entrado en el rizo infernal del paro crónico, simplemente porque nadie los quieren, son muy mayores, cuando la experiencia siempre ha sido un valor  social, económico, laboral y político. Y sus esperanzas de encontrar trabajo son mínimas sobre mínimas. Un tremendo olvido de los padres de la patria que andan liados en debates infinitos, porque carecen de programas prioritarios. De los más urgentes a los menos. La corrupción debería ser de exclusividad jurídica, sin embargo los políticos, buenos, regulares y malos, se han agarrado al sillón y para ellos la lucha contra los corruptos es el único camino de eternizarse. No les importa que las clases medias y trabajadoras las pasen canutas. La guerra dura de mejorar nuestras vidas lo dejan para las campañas electorales. Como otro tema que clama al cielo, y demostración fehaciente de que andan emboscados. El de las viudas españolas, que muerto el esposo o su pareja, le pegan un cerrojazo a sus ingresos para ir tirando. Si el marido cobraba mil euros, se le quedan reducidos a unos 570 al mes. Y si tiene un o una hija parada con ella, se mueren de asco sin remisión. Y así sucesivamente. Ya en otros espacios de este digital se toca el tema del agua, que no llega y nos amenaza con convertir a la Región en un desierto, y aumentar las colas de desempleados, en distancias kilométricas.

 

En fin, ahora toca lo anecdótico, saber quién de los lideres que han intervenido en el debate de moción de censura, ha ganado. Y es que hemos entrado  en una fase descabellada,en el fútbol, en los partidos y los goles que se meten unos a otros. Espectáculo, espectáculo denigrante, hasta con penaltis, como conocemos en nuestra Comunidad arrojada a los leones de los cuatro grandes partidos, los quemados y los juveniles que se acercan a la hoguera de las distintas Españas que se siguen odiando, la derecha y la izquierda, algo que apenas se vive en las naciones con cultura política. Las tarascadas y los choques de la política significa que ellos, los políticos no han entrado en el mundo real de los ciudadanos, que es otro muy diferente.  

 

Volvemos a retroceder, con unas izquierdas divididas, destrozadas, en sus guerras personales, y una derecha que se resiste a desengancharse de sus privilegios de siglos. En nuestras calles y plazas, en los pueblos, ciudades y pedanías, no ha entrado ni la justicia ni la razón. Si no lo lee en la Prensa tampoco encontrará en las televisiones espacios suficientes de cultura que liberen al pueblo de la opresión que ejercen otros corruptos, enfermos mentales que nos roban no solo el dinero público sino también nuestros principios. Estamos vacíos y acobardados, no tenemos capacidad de reacción, de rebelarnos Somos una nación pasiva.y es lo que les conviene. Y ocultar la verdad, por  estos motivos desde MURCIA TRANSPARENTE les comentaremos la actualidad, editorializando las noticias que nos dan pesambre. Los polos se derriten. España también si no bajamos la temperatura de los graves enfrentamientos entre partidos y sus dirigentes, convertidos en samurais al servicio de intereses que no son los del pueblo. 

 

 

COLECTIVO “OPINIÓN PÚBLICA”