UN CADÁVER POLÍTICO EN EL PALACIO DE SAN ESTEBAN, RAJOY.

 

COMENTARIO DE CANO VERA DESDE LA CRESTA DEL GALLO.- ¿Resucitamos este domingo final de otra Semana de primaveras. O nos quedamos en una nube de verano, suave como el algodón. O en la trompa del martes? Y el chaval sacó muy rápido y disparó con un cohete de colores apagados. «ME DESVIVIRÉ POR ESTA REGIÓN», afirmó rotundo y una miaja de borde retranca el nuevo presidente de la llamada Región murciana, otra pizca arrancada del Mediterráneo español, que pudiera lucir el nombre agraciado de la hermana Tabarnia, la que pide libertad al catalán Puigdemont, sucesor del aristócrata Berenguer IV, que tomó el Condado de Barcelona, con bolsas que sonan. El joven heredero del heredero del heredero del último sucesor investigado. Raíz nutricia del árbol famoso de los señoritos Valcárcel Siso, que ejercició el mando completo que recibió del Supremo tío Mariano para desdicha de las masas murcianas poco regadas por el poder de las mafias del agua y las tormentas de verano, cerca del carril zapateril.

 

Este próximo miércoles ceniciento se cumple el fastuoso primer aniversario del aún vivo zagal de Lorca, FERNANDO LÓPEZ MIRAS el indómito genio en las reservas de los pastos de Génova 13, en un sonado acto de salvación regional, posterior a la defenestración de Alberto Garre, un potencial que prefiere la realidad de los hechos que ser agradable a los amos de la corte y villa de la capital y sus islas adyacentes. Todo tras sucesivos desaguisados, humanos, jurídicos, monetarios políticos y recalificaciones ecuménicas de la élite pepera, que algo raro hubo encontrado en este personaje de La Corredera lorquina de copas brindando a los soles señoritos de tronío. Hubo la encomienda de salvarnos de las catastróficas riadas de la abulia cetona, de la fogata social a lomos de la caballería podemita y el infierno de los demonios de la corrupción y de la manzana podrida de Eva, la de Mazarrón, de tal modo que, informado el buenazo del Papa Francisco, del hundimiento panocho y la pesadumbre del pueblo soberano y una miaja cabreado, se dedicó, un santo jueves, a disparar proyectiles orales contra las mafias y los corruptos insaciable, que su santidad, todo corazón, calificó acertadamente de corruptos contumaces.

 

 

Sin embargo don Paco no llegó más lejos, siendo lejos, por ejemplo, del estado crítico del Mar Menor, envenenado. Intento de asesinato rulero. Desde medios vaticanos nos informan detalladamente que este «bocato di cardinales» lo han colocado a la sombra de la catedral diocesana, con la esperanza de que monseñor deje la sordera para la cama, y las recomendaciones del obispo de Roma, a sus legionarios sacerdotes que pisen calle y que hablen, porque en Murcia solo se oye hablar y gritar a las piedras y que no estamos para milagros. ¿Responsables del acuadicidio? Respuesta unánime, nadie pijo. Yo no sabía nada. No estaba, me mataba en el despacho. No fuí informado. La culpa es de los funcionarios y altos cargos digitales. Ellos, a ellos, a por ellos señores jueces y fiscales. Se llaman  Ardanas o Tancredos o Inocencios o Soles. Angelitos y compadres del alma nuestra. Cállate, tío, aquí no passsaaa ná. Nos estáis crucificando, la pobre está pasando por un duro Vía Crucis. Pero otros, la prensa subvencionada proclamaba jubilosa que LOPEZ MIRAS es el presidente más joven de España, Cataluña, Islas Baleares y la Euskadi carlista y requeté de boinas rojas, como Navarra, preludio que ha sido de los Gorilas rojos populistas de Maduro, sucesor terrenal de Chávez, ya en los cielos y paraísos proletarios en comunión con la grey capitalista. Y aullan, canas no. Revolucionarios con guapas amantes.

López Miras, nuestro honorable presidente que dios guarde, dejó clavada para la Historia mundial, en su tomadura de posesión, una frase inmortal aunque minimamente crespuscular por repetida, cansina, como esta de base teológica que suele arrasar. «NO VOY A PERMITIR que un murciano-no mentó a las feministas del lugar-sea menos que cualquier otro ciudadano de España.»De catalanes pasó de largo, como de puntillas. Estuvo inmenso, según nuestra transparente Hemeroteca. El cachorro valcarciano dijo cosas más sustanciosas, pero la frase estrella, la del pasmo canovista, fue esta, tan humilde y generosa que aprieta los corazones::» SERVIR A LA REGIÓN Y SER ÚTIL A LOS CIUDADANOS-de las ciudadanas ni mú, craso error machista-SERA LO MEJOR QUE HAGA EN MI VIDA». Y olé. Ya lo estamos sintiendo y comprobando en nuestras propias carnes y bolsillos, seguimos a la cola del toro español y se ríen de nosotros con el problema del agua, del AVE y de ese monstruo dormido de la desaladora de Escombreras. Tenemos la piel fría, FER. La de la cara, por donde circulan nuestras lágrimas. Lunático que mira embelesado el dedo índice que le designó sin mirar la caída vertical de la pálida luna que tanto se parece a la seca comunidad autónoma, pero humana, que nos ha tomado a sus pechos secos.

 

Ahora me comunican las palomas mensajeras de un cambio de Gobierno regional ante el ruido de los tambores que avisan de elecciones autonómicas en este territorio apache. Se trata de tapar nuestras desnudeces, las pocas que deben cubrir los socios ciudadanos que se equivocan dando tanto oxígeno a un cadáver político que cortarán desde Bruselas. Es una emboscada. Murcia no se lo merece. Stop.             

 

 

J.J. CANO VERA