COMO LOS GRANDES CASOS QUE AFECTAN A LOS POLÍTICOS, PARECEN CONGELADOS

 

Uno no está para muchos trotes con ochenta y un calendarios, pero poseo la vocación de un periodista que duerme de pie, y la verdad la pela es la pela. Si a todo ello multiplico los hechos portentosos que vienen ocurriendo en esta país de milagros, la tensión me sube hasta niveles serios (((  17-9  ))). No me quejo, porque a veces me descojono con Trump, que ha declarado que lo de Cataluña «es una tontería». Que por el pelirrojo no pase si TEJAS o ALASKA se declaran independientes. En ese caso saca los blindados y llama a Rajoy alias Jesse «el Tranquilo» o al valiente y leal legionario de Escuadra que primero dispara rápido como un rayo y «abate» de golpe a cuatro yihadistas, y luego pregunta qué pijo ha pasado. Desde luego, según fuentes yanquis, nos comunican vía satélite,  que el presidente norteamericano se ha interesado vivamente sobre cómo actúan los guardias civiles y si es verdad que los UCO son unos especialistas en cazar corruptos (del tema escribiré algo sustancioso en unos minutos). Trump proyecta echar a la calle a la mitad inútil de la CIA, a algunas decenas de agentes del FBI y fichar a la plantilla de los picoletos acampados en la frontera sur hispano catalana, donde ya se piden pasaportes por ambos lados.

 

Lo que escribo, en este caso la excursión de Rajoy a Washington para mostrar músculos, ha atraído mi atención, hasta el punto de que me he tirado media noche pegado al  transistor, desde el mismo instante en que la agencia EFE ha transmitido a sus abonados, que en la madrugada del martes, oscura, lluviosa y tormentosa, se han celebrado retiros espirituales en el Monasterio de Monserrat, sede espiritual revolucionaria del Frente Catalán y de las JONS, con asistencia de todos los complotados desde la extrema izquierda antisistema y atea, que se integran en la CUP, los populistas arcángeles que vuelan veloces hacia el cielo al mando de Pablo Iglesias, los meapilas millonarios del separatismo pujolista, hasta los republicanos que manda fray Junqueras, que se ha confesado católico y de comunión diaria. Previamente a la cumbre religiosa con música de fondo gregoriana, el  trepa mayor Trapero y sus policía política, adiestrada por  agentes iraníes que vigilan a las mujeres que se atreven a enseñar sus hermosos tobillos o ahorcan homosexuales, pegaron un barrido electrónico para detectar espías monclovitas. De lo que se habló lamento decirles que ni me he enterado, aunque supongo que el abad les bendijo a todos por su duro trabajo para fundar la nueva república balcánica , por ahora. Y laica.    

 
 

 

 

ITEM MAS. Cuando ya de madrugada empezaba a entrar un rayo de sol, por whatsapp me comunican lo de PAS, Valcárcel, Miras y la Camarilla real, del selecto grupo de la gran cacicada, merecedores de un monumento colectivo allí mismo donde le meten fuego a la  sardina del Entierro. La forma de actuar todos ellos y su estado mayor, algunos quemados en el fuego inquisidor de una justicia que funciona de maravilla en nuestra Comunidad Autónoma, es considerada como una estrategia ejemplar, y es por ello que la dirección del partido popular, Génova 13, coordinada con la de Moncloa, proyectan publicar un libro de Instrucciones con objeto de que las generaciones futuras aprendan cómo entrenarse para poder viajar a un paraíso fiscal, abrir un zulo huertano o alcanzar un escaño azul en el Parlamento de la Unión Europea previo pago de un salario mísero de unos ocho mil euros mensuales, más  prebendas, bicocas y viajar por la cara. Nosotros tenemos el sumo placer de tener uno de la élite privilegiada, llamado Mister Equis, todo un cerebro de las finanzas sin pegar un palo en el agua, perno del Mar Menor contaminado.

La movida en el partido popular murciano tiene novela, película de suspense y drama teatral. Se puede relatar detalladamente con nombres y apellidos, con el riesgo y el peligro, de que nuestros hombres justos se te tiren al cuello. «La Justicia regional no rula, ni bien ni mal, no está ni se le espera». No es que lo escriba mi menda, es que el rumor está en la calle y la opinión pública, informada. El colega Ricardo Fernández se descolgó la semana anterior no con una simple crónica flor de un día, sino un dossier. Bien, pero sin quitarle ningún mérito, algo parecido escribía servidor de ustedes hace siete años, y creo recordar que posiblemente antes, en aquellos años noventa cuando Calero y otros salimos pitando cuando olfateamos que la decapitación nos caía encima por órdenes directas de Aznar, que por cierto no ha abierto la boca con la parranda catalana, probablemente organizando otro golpe, pero esta vez sufragado por la extrema derecha  económica y del otro sector eclesial y su gran secta. La Conferencia Episcopal, buscando setas.                  

 
 

 

 

 
 
Al grano. Escribí en 2007 y posteriormente en 2010, en esta ocasión este trabajo de hoy es un análisis imparcial sobre unos síntomas de una enfermedad fea que viene de lejos, porque la Justicia, en Murcia, no es una actividad con la que sentirse uno satisfecho. A veces hasta sospechamos cosas raras, muy raras. Tenemos una Justicia necrosada de lentitud exasperante. Ha nacido un eslogan descriptivo y atinado . Ese de que en MURCIA NO PAAASSSSA NA. Principio kantiano irreflexivo pero algo borde. Sí está pasando, mucho y grave. Las grasientas manchas de prevaricación, virginal cohecho, pobres recalificaciones tributarias del tres o el cuatro por ciento, el tráfico de influencias parecido al de una autovía, la especulación, el nepotismo familiar deportivo, el enchufismo científico y los nombramientos de asesores a fuerza de utilizar el dedo índice, parece que ha penetrado en las administraciones y el sector más bajo de un empresariado incontrolado por sus propios organismos oficiales. Las inspecciones de trabajo y seguridad laboral, están llegando a los Tribunales desbordados, impotentes o intoxicados ideológicamente. Habrá que esperar que haya un juez justiciero, que los hay o un fiscal cumplidor, para que destape las cloacas del poder o las alcantarillas atascadas cuyos malos olores llegan hasta nuestros hogares. Nos tememos que esta situación de crisis se extienda y que el «todos somos iguales ante la Justicia» termine en un axioma utópico envilecido por la política. Las modificaciones habidas en el Código Penal sobre los hechos delictivos, en el año 1995, solo fue un cambio para mejorar las defensas de los políticos en activo. La sociedad española ha empezado a desconfiar de nuestra Democracia y no se fía un pelo de los políticos acoplados. Un camino que abre vías a los extremismos, sean de derechas o de izquierdas. «Cuidado.»  
 
 

 

 

 
 
Los últimos incidentes y choques callejeros cargados de violencia física por los organizadores del golpe ya superan a Maduro, el pobre hombre. Han montado un dispositivo de guerra psicológica, sin que la justicia pueda llegar hasta los hostigadores. Hoy miércoles decenas de miles de escolares de Cataluña, sus padres, han recibido una carta exigiéndoles que este jueves se manifiesten y hagan huelga general bajo la amenaza de que si no obedecen «tomaran nota» de una desobediencia anticatalana. Algunos padres, nos informan, con hijos disminuidos, se ven obligados a aceptar la amenaza por temor a perder las ayudas sociales de la Generalidad .El desbordamiento, abusos, agitación, juecesy fiscales acosados y las mismas fuerzas de seguridad del Estado sin el apoyo necesario de los Mossos, presagian un motín con fotografias destinadas a ganar la guerra de la imagen, en el exterior. En medio de esta tormenta desgraciada, con una Justicia congelada por los partidos, desarmada por falta de leyes eficaces, ha saltado el juez JUAN ANTONIO RAMIREZ SUNYER, del Juzgado número 13 de Barcelona, con su equipo y pocos medios, ha sabido operar el tumor, pero me temo que se han quedado solo. Ahora, ya es tiempo de urgencia, hace falta que los políticos y políticas sean capaces y sepan cumplir sus deberes fundamentales en un Estado de Derecho. El camino es llegar a un PACTO DE ESTADO, pero no lo harán porque el objetivo es romper España y correr hasta el corazón de Europa.Total. El Estado se tambalea. El Gobierno se muestra torpe y acobardado y los partidos extremistas nos quieren llevar a un enfrentamiento civil y proclamar la República de Cataluña. En esta región catalana se está ofreciendo el prólogo de un choque de civilizaciones. La  pólvora la ha regalado la Generalidad y sus socios, y la mecha la encendieron los terroristas. A la vista del tremendo error de planteamientos de dudosa eficacia para cortar el golpe, solo cabe tomar medidas enérgicas explicadas en la Constitución, señores Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, y que recen por ustedes, la silenciosa Conferencia Episcopal Española, que por algo se denomina española, y no sueca. Ustedes señores pueden ser sordos o mudos, pero no deben olvidar que España, como nación y pueblo, se desangró y empobreció con sus guerras religiosas más allá de nuestras fronteras. A los monjes del Monasterio de Monserrat que los paren los del Escorial. O mejor, los de Silos y su pino agresivo.  
 
 

 

 

 

 
 

EPÍLOGO. Decimos, lo he visto en directo, no lo he palpado, que esta vez los agitadores y sus guerrillas urbanas, actúan duramente a las ordenes de los políticos, protegidos por la Leyes y pagados sus sueldos suculentos por el Gobierno del Estado, que nos saca los billetes, y a los Mossos del infiel Trapero. La gran pregunta que nos hacemos millones de ignorantes españoles es la siguiente: ¿Si el Gobierno de la República que presidía AZAÑA, terminó en 1934 con la revuelta del llamado Estado Catalán, a tiros y encarcelando a los culpables, a qué viene tanto miedo señor Rajoy y demás constitucionalistas a ejercer el poder popular? Y al frente de las tropas republicanas, el General Batet que cumplió las ordenes recibidas desde Madrid en siete horas. Prudencia hasta aquí. Energía no más lejos de una revolución callejera subvencionada desde el exterior y el interior. Usted señor Rajoy podría ser un buen Alcalde de pueblo, pero no más. 

 
 
Los sabios expertos de J.P. Morgan han aconsejado a sus clientes que vendan deuda española o catalana y completen sus carteras con bonos de Portugal. Ya sabe lo que tiene que elegir el ejército parlamentario. O hambre y más crisis. O poner firmes o tiesos a los secesionistas y sus mandos.  
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

J.J. CANO VERA