El socio que la formación naranja elija para la Comunidad, sea PP o PSOE, será el mismo en una docena municipios, donde los de Albert Rivera también entrarán en el Gobierno

 
El diputado de Ciudadanos Miguel Garaulet, portavoz del comité negociador de Cs, asegura que la Comunidad y los doce ayuntamientos en los que la formación naranja tiene la llave de la gobernabilidad irán en un ‘pack’ global. Es decir, que el socio que se elija para la Comunidad, sea PP o PSOE, será el mismo para municipios como Murcia, Lorca, Aledo, Albudeite, Caravaca, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Pliego y Ricote. Garaulet confirmó que Cs formará parte de los gobiernos municipales.

Ciudadanos mantiene este sábado su segunda reunión con los negociadores del PP. En el encuentro se abordará principalmente la situación del Ayuntamiento de Murcia, donde a Ballesta le basta con que Cs no se alíe con PSOE y Podemos para conservar la alcaldía. El PP trae una propuesta de acuerdo para los próximos cuatro años.

Por su parte, portavoz popular, José Miguel Luengo, ve la posición de Cs de querer llegar a un acuerdo global tanto en los ayuntamientos como en la Comunidad como un acto «de coherencia», porque «no se puede decir una cosa en la Comunidad Autónoma y otra en los ayuntamientos».

«Estamos trabajando en un acuerdo programático, punto por punto, llegando a puntos de entendimiento que consideramos que son los más útiles para los ciudadanos, en este caso de la ciudad de Murcia», añadió.

Finalmente, Luengo cree, al igual que ha hecho Miguel Garaulet desde Ciudadanos, que aún queda tiempo para encarar la negociación sobre la Mesa de la Asamblea.

 

 

FUENTE: LAVERDAD