Los cuentos del Pity-Power

 
Hace unos días salió a la luz otro gran escándalo, otro de esos muchos que debería haber removido las bases de nuestro Sistema de Convivencia Social: Alguien pirateó el whatsap de las integrantes de la cúpula de una asociación para la defensa de madres de niños tutelados abusivamente por la Administración o insatisfechas por la adjudicación de la custodia al padre separadas de sus hijos llamada MAREA TURQUESA”. La conducta inapropiada del pirata informático se vio inmediatamente justificada porque encontró pruebas contundentes de lo que muchos sospechábamos: Pilar Lozano (la presidente de esa Asociación) Rosa Gómez (Mamá Gorila) y Rosana Capella (la abogado oficial) habían mantenido conversaciones por whatsap en la que quedaba bien patente que están al servicio de la Administración Pública para obstaculizar los esfuerzos y frenar las protestas de las madres a las que representan, estafándolas y conduciéndolas hacia el fracaso con engaños falsas promesas.

Utilizando el adoctrinamiento de Género, el equipo directivo de Marea Turquesa fomentaba el odio ciego e irracional contra el hombre en las asociadas, para desviarles la atención de su verdadero enemigo: “la corrupción en los Servicios de Intervención Familiar del Estado”, que era a quien en realidad servían.

Algunos ya habíamos denunciado este problema basándonos en el análisis de las actividades de esa Asociación y de otras como Familias del Siglo XXI, dirigida por Victoriano Fernández. Al analizar sus hechos, en vez de sus palabras, resultaba evidente que boicoteaban sistemáticamente los intentos de organización de actos reivindicativos, de divulgación del problema de Tutelados a la opinión pública y que adoctrinaban a sus asociadas en el odio de género utilizando un lenguaje difamatorio y soez.

El Ser Humano es un animal racional, pero primero es animal y luego racional. Pensar nos cuesta mucho esfuerzo, por lo que no solemos guiarnos por razonamientos lógicos, sino por motivaciones emocionales que nos activan la fibra instintiva más primitiva e irracional. Por eso es tan fácil engañarnos a través de “topos” que se presentan como “compañeros” o “amigos”. También por eso le resulta mucho más fácil dejarse engañar que reconocer y entender que hemos sido engañados. Y por eso mismo, a pesar de que se nos demuestren las pruebas del engaño, nos resistimos a reconocerlo y, a menudo, preferimos seguir engañados antes que replantearnos la situación con una lógica que nos cuesta mucho utilizar. Solo cuando nos paramos a pensar y “caemos del burro”, les cambiamos el nombre de “Amigos” por el de “Traidores”. Entonces pasamos a odiarlos, pero también con un sentimiento emotivo e irracional que no nos ayuda a deshacer el daño que nos han causado.

Pero, tal y como señala un internauta que se hace llamar “Marciano de Marte”, lo realmente grave del asunto es la utilización de agentes infiltrados (topos) por parte de las Instituciones del Estado para manipular los movimientos disidentes con el Poder Establecido. Esto es una práctica procedente de los regímenes totalitarios absolutistas, tan antigua que ya se describe en libros de la China Medieval. Es algo absolutamente impropio de un Régimen democrático, que atenta contra las libertades individuales más básicas, pero que acaba de ser demostrado en nuestro propio País. Es algo que debería haber llenado las primeras páginas de los principales diarios del País y copado los titulares de todas las televisiones en un “Estado Democrático de Derecho”.

¡Pero no! Estábamos muy ocupados en discutir sobre quién es más malo, si la “Reina Bruja“ o Puigdemón. Nuevas dosis de anestesia para nuestra mente emocional, que distraen nuestra razón de cosas importantes. Cosas como el indulto sistemático para la corrupción de alto estanding, como una crisis demográfica sin precedentes que nos llevará al final de las pensiones y hasta a la desaparición a largo plazo o a otras como una deuda pública tan desbordada que hace que cada español vengamos a deberle unos 24.584 € a los inversores extranjeros.

Y, si anestesiados por el circo de nuestros nuevos emperadores no nos preocupa la destrucción de nuestro propio futuro ¿Por qué tenía que importarnos si lo que nos está llevando a la destrucción es Democracia, Dictadura, Dictocracia o tan solo un circo, una farsa monumental para mantenernos engañados mientras nos traicionan y nos venden como venden los ganaderos y pastores su rebaño al matadero?.

Asuntos como el de Marea Turquesa son “el botón de muestra” que demuestra que nuestra Democracia está podrida, que se le ve el plumero. El problema es que nosotros no queremos verlo, miramos para otro lado, hacemos como que estamos muy ocupados viendo el circo nacional y jugando a la videoconsola. Cualquier cosa con tal de no tener que pensar o enfrentarnos al engaño.

 

 

JUAN MARIANO PEREZ ABAD