DOMINGO CORONADO, ADIOS
DOS DÍAS antes de anunciar DOMINGO CORONADO que dejaba la alcaldía de Las Torres de Cotillas el tam-tam callejero lo daba como hecho. El viejo Alcalde de la vieja escuela del caciquísmo pepero se había sentido herido en su orgullo y amor propio porque Ramón Luis Valcárcel le había prometido que iría en las listas regionales y que posteriormente lo nombraría Consejero de Sanidad.
El rumor que él mismo propagaba por Las Torres City con la ayuda desinteresada de los jóvenes socialistas del pueblo, que contrataron una guía turística para enseñar a los visitantes el monstruoso Ayuntamiento-Ministerio, terminó quemándolo en la hoguera de las vanidades y la soberbia bien administrada, ya que Domingo nunca fue un personaje humilde, siempre creyó que sus cualidades intelectuales estaban por encima de la media de otros desventurados de su propio equipo e incluso del staff regional pepero. Elegido diputado regional, por su ardiente mente pasó la idea de ser coronado diputado nacional o senador. Valía mucho se decía a si mismo en el gallinero murciano.
La verdad es que según información recopilada por nuestro departamento de Documentación y Hemeroteca diabólica nos confirma todo lo contrario, y en Alhama donde ejerció como médico lo saben bien, así mismo su paso por el Club de Golf y Tenis de Altorreal, ni como gerente en el decrépito hospital MORALES MESEGUER y su revoltoso servicios de limpieza o el tórrido sistema de aire acondicionado que martirizaba al personal sanitario y a los cientos de enfermos asfixiados durante tres verano seguidos.
Se puso guerrero Domingo Coronado de espinas, pero ¡¡oh que casualidad maldita!! en un momento crucial estalló un lío oscuro sobre unas instalaciones de ensueño de rayos, ecanners y resonancias con millones de gastos, que se llegaron a montar en la Casa de Cristal torreña, pero terminando en fracaso. Dos conocidos empresarios y la ONG MURCIA TRANSPARENTE tiraron de la manta y se nos dijo que todo aquel moderno aparataje fue a parar a la Arrixaca, cuando se iba a firmar la escritura ante un notario, con presencia de cargos peperos y del hermanísimo cajero del Gran Hermano míster EQUIS. Los hechos fueron filtrados, que sepamos, a un diario regional que no se atrevió a destapar el negocio, y claro llegó finalmente a manos de MURCIA TRANSPARENTE, y a nuestro compañero José Juan Cano Vera, que cantó parte de una historia que hasta aquel momento dejó de salir en los medios, salvo en los digitales MURCIA TRANSPARENTE y Vega Media Press.

Fue una liada que terminó con la carrera política de Domingo Coronado, pobre víctima de esa enorme ola de corrupción que casi toca el techo de Carrascoy. Tenía casi designado a su sucesor orgánico y de su confianza, el joven concejal ANGEL GONZALEZ PALAZON, pero creemos, que con buen olfato el presidente regional LOPEZ MIRAS, cerró el caso y ha colocado en la alcaldía de Las Torres a la señora ISABEL ZAPATA, que llega de la Concejalía ingrata y tempestuosa de Urbanismo y Arquitectura, toda una bella incógnita, sin mucho pasado político salvo que es asesora o ha sido hasta ayer, asesora jurídica de la potencia comercial nacional que es desconocido EL CORTE INGLES.
La mala fortuna ha tenido ruido de faldas, en el buen sentido, ya que el zorreras de Domingo Coronado robó una concejala a Ciudadanos para poder formar Gobierno municipal con el ruido consiguiente, ya que como se sabe en los últimos comicios no saboreó la dulce miel de la mayoría absoluta. Nos apunta el humilde colega Cano Vera, que más cosas se ocultan de la huída de Coronado, que puede ser una retirada a tiempo, porque llegan malos idus. El rumor es que el ochenta por ciento del territorio torreño es propiedad de una potente familia famosa por sus embutidos de primera calidad, como en Murcia capital de otra familia ilustre que se ha comido media ciudad a dos carrillos.
Y nosotros, los ciudadanos de a pie, siguiendo las enseñanzas evangélicas, cuando soltamos un triste sopapo como el de San Pedro en el Huerto de los Olivos, que hasta por una faca, nos llevan a comisaría aunque invoquemos el artículo 155 de la Constitución o contamos que ya no roban, sino que lo hacen para repartir alimentos entre los más necesitados, lo que es un acto musulmán posterior a la era y antigüedad cristiana. Las CUP llegaron posteriormente del Concilio de Nicea.
