CON MAS PENAS QUE GLORIAS DESDE HACE 40 AÑOS

 

Estamos de fastos y alegrías porque el nuevo Gobierno socialista de España y sus actores y actrices nos van a solucionar todos los problemas que tenemos pendientes en la llamada Comunidad Autónoma de Murcia que debió seguir llamándose Reino de Murcia, pero eso de “reino” suena como a caverna o monarquía y ya tenemos una grande y libre, y además un Principado, el de Asturias que da los premios NOBEL en lengua española, que es el idioma que hablan más de quinientos  millones de compañeros, coleguis y camaradas del fascismo o del populismo de lujo.

 

Hoy celebran, unos pocos, el DÍA DE LA REGIÓN, los cerca de nueve mil políticos y amiguetes que viven de los Presupuestos Generales del Estado que nos ordeñan a millones de ciudadanos. Desde hace unos meses han empezado a apretarnos los bolsillos los vaqueros municipales con sus impuestos multicolores que se llevan casi el sesenta por ciento para pagar personal funcionario, policías municipales y la policía política que te vigilan en el menor descuido. 

 

Los otros muchos que somos la “ciudadanía” nos tomaremos un respiro, los que trabajen porque los parados ya están cansados de vacaciones forzosas, y una minoría nos dedicaremos a leer las promesas de siempre, sus hazañas y sus historias imaginadas, mientras la oposición murciana que tiene una paciencia santa se dedicarán a tirar sus dardos de siempre, una oposición de izquierda que ahora tiene de capitán general al delegado del Gobierno que a su vez es el secretario general del partido socialista sanchista, nada menos, que garantiza que el déficit democrático esté asegurado, como ocurría con Rajoy, un disparate marca española porque lo lógico y justo es que el delegado o el subdelegado de Gobierno debiera ser un alto funcionario, objetivo e imparcial. Dicen que el dedazo de Madrid, siempre el jodío Madrid, lo ha nombrado para marcar estrechamente al presidente de la región, el pobre López Miras, a su vez marcado por la guardia pretoriana valcarcista, y así sucesivamente. Todo un juego de bolillos para que nadie se mueva y la Región, tampoco. La región que es una provincia situada  allá abajo secularmente embarazada por la cacicada y gentes de mal vivir, pero a la pata la llana.   

 

 

Hoy y mañana y pasado mañana seguiremos oyendo el repique de campanas volteadas por los delfines murcianos de sus señores de los aparatos centrales de esos partidos en los que se desconoce esa democracia interna que nunca aparece por ningún lado. La cruda realidad por no decir algo peor y feo, es que seguimos como una de las regiones o provincias más pobres de España y por ende de Europa. LLEVAMOS CASI CUARENTA AÑOS REHENES de la mentira contagiosa, la desfachatez desagradable y convertidos en españoles de segunda categoría, todo por no ser independentistas, esos energúmenos que son tratados como dioses, mimados, a cambio de votos y millones y que llegan a descalificarnos sin embargo, como gesto de eterna y fraterna gratitud que nos emociona hasta saltarnos las lágrimas. Y en La Moncloa, el nivel nacional más alto de coeficiente intelectual desde que fue inaugurada por Adolfo Suárez, palacete gafe de todos los presidentes de Gobiernos que hemos padecido resignadamente, todos ellos saliendo malparados por el gafe, que debiera de tener en cuenta el sanador Pedro Sánchez y sus odaliscas sabias. ¡¡Ya veremos que hacen con nosotros, molestos murcian@s y gente de mal vivir, siempre pidiendo a cambio de nada!!

 

Tranquilidad y buenos alimentos, es nuestro consejo. Nos ponemos a la cola, nuestro lugar habitual y a esperar,  hasta que algún día Alberto Garre, desde la Cresta del Gallo, declare a la provincia de Murcia, el Cantón de Europa, y a fornicar a los cien mil listos de los Madriles. 

 

Y noticia del año. Las sabias y certeras encuestas  afirman, colleja, colleja, colleja, que los español@s confian más en Pedro que en Mariano. Un diez. Otras dicen que habrá que esperar si resiste nueve años apalancado al sillón monclovita y atacado por avíspas de la colmena, dulce miel populista. Y el hada sevillana. El año que viene en Jerusalém, con “M” de mierda.       
                                                                                                                                                             

 

ITEM MAS.- Como no todo es negativo y para llorar a lágrima viva, les cuento que el diario amigo La Verdad, en su edición de ayer viernes titula triunfalmente una noticia preocupante, de este modo tan cariñoso: LA UMU FIGURA ENTRE LAS MIL MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO. Se refiere, quizás con humor cósmico, a la Universidad murciana para mayor gloria. Al final del texto escribe lo siguiente: “Entre los puestos 500 y 1000 se sitúa la Universidad de Murcia”. Gloria a Dios en las alturas porque nuestro primer centro docente es cosa propia de la Comunidad Autónoma, que refleja nuestro alto nivel cultural, fiel reflejo de la política de la que gozamos maravillados.Cerramos con un ¡¡OJO AL DATO!!. Publicado. La Región registra un asalto a un comercio cada 47 mits. FELIZ DÍA DE LA REGIÓN.             

 

 

 

COLECTIVO OPINIÓN PÚBLICA