Sr. Presidente,

Cuando en 1985 pretendía Vd. ser reelegido como Presidente de AP en Pontevedra Fraga propuso a Barreiros, y Vd manifestó: «Sin entrar en el análisis político de estos hechos, creo mi deber afirmar que los comportamientos personales de don Manuel Fraga no me parecen, desde luego, NI CORRECTOS, NI DEMOCRÁTICOS, NI LEALES». Fin de la cita. ¿Estaba Vd. cabreado? Seguro que no, respondía a una mera liberación.

Hago esta referencia previa para, sin dilación , hacerle saber que yo, que no soy como Vd., al pedir mi baja en el PP como afiliado, no me aparto del análisis político que motiva mi decisión y, por lo tanto, no diré de Vd. lo que Vd. dijo de don Manuel, no le llamare incorrecto, ni antidemocratico, ni desleal.

Acaban de concluir los congresos del PP, Congreso Nacional y Regional de Murcia,  partido que gobierna España y esta CA sin las mayorías obtenidas en 2011. Nadie, ni en Madrid ni en mi Región, ni en aquel Congreso ni en este, ha dado explicación de las causas de haber perdido millones de votos, 45 diputados y la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, y 147.000 votos, 11 diputados y la mayoría absoluta en la Asamblea Regional de Murcia.

En mi modesta opinión, es el análisis político de la situación de España y de mi Región, con mayorías y sin mayorías, ayer y hoy, lo que ha originado la desafección del ciudadano al PP.

La regeneración de ideas que razonablemente se imponía hacer para recuperar nuestra ideología y al electorado no ha sido capaz de superar la fosilización que, con Vd. al frente, es una constante previsible de la que alardea: No hacer nada, regeneración cero, cuando no hacer de las «lentejas», que Vd. cocina, las ideas del Partido.

En mi Región, nada hay cierto sobre el CORREDOR MEDITERRÁNEO incapaz de dibujar geográficamente su tránsito por España.

Prohibido hablar de TRASVASES a unos territorios que, aun  sin agua, por su climatología y por tener los mejores agricultores del mundo, son capaces de inundar de frutas y hortalizas todos los mercados internacionales y, sin embargo, son ahora criminalizados como únicos responsables  del desastre por contaminación del MAR MENOR, sin que la Administración competente proveyera lo que era previsible y evitable.

Una FINANCIACION injusta, insolidaria y trasladada en el tiempo, desde 2009, con y sin mayorías, sine die. 
El AVE de nunca acabar y un AEROPUERTO sobre el que su gobierno y Aena no terminan de definirse.

Sepultaron bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileña las inmundicias de la CORRUPCIÓN política, apelando a que son cosas del pasado, soslayando las reiteradas advertencias del CIS, la coetánea Sentencia del TSJ de Valencia y las pesquisas que judicialmente se cernían sobre el Presidente de mi CA, quien en un alarde de información desvelo anticipada e imprudentemente lo que solo correspondía a la AN, al Ministro de Justicia o al Fiscal General del Estado sobre su implicación en el caso PÚNICA.
 
Mas recientemente el TSJ de Murcia le ha tomado declaración como INVESTIGADO en la causa AUDITORIO DE PUERTO LUMBRERAS, diligencia que evacuó  el día 6 de Marzo. Doce días más tarde ha sido, a más de investigado, investido Presidente Regional del PPRM. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

Desprecian la ejemplaridad  exigible a los políticos y la  asunción de RESPONSABILIDAD POLÍTICA que durante tantos años defendimos con independencia de las consecuencias penales. Al TSJ de mi Región corresponde decidir judicialmente sobre los indicios de delitos por los que se le investiga, pero, políticamente, quien ha negado hasta tres veces, por lo dicho, escrito y votado en sede parlamentaria, que renunciaría al cargo si era imputado(investigado), y no lo cumple, merece el reproche de cualquier partido democrático que, como tal, se sustenta en el cimiento esencial de la confianza. Faltar a la palabra dada no se si es corrupción política, pero, desde luego, corrompe cualquier relación humana, también la política ¿o no?.

¿Que más ha de acontecer en el Partido para que Vd. aprenda a distinguir entre responsabilidad política y penal?
 Vd. estaba perfectamente informado, le prevenimos de lo que podía pasar, y ha pasado.

Solo acierto a comprender este tipo de situaciones cuando asisto atónito a las declaraciones de un Ministro de Justicia cuestionando las resoluciones judiciales o los informes de las fiscalías, algo insólito hasta ahora en nuestro partido; o a un Ministro de Interior sembrando dudas sobre los informes de la Guardia Civil, cuerpo que goza de un prestigio que ya quisieran para Vdes.

Sr. Rajoy, EL ANÁLISIS de sus políticas son la base de mi decisión y el fiel reflejo de un partido, su PP, con el que cada vez cuesta más trabajo identificarse, como prueban los millones de votos perdidos desde 2011, tan solo aliviados por el temor razonable a una izquierda desnortada.

No soy una rara avis, pertenezco a esos millones de votantes del PP que no comulgan con su acción de gobierno, según el último baremo del CIS.

Sr. Presidente, he militado en este Partido con don Antonio Hernández Mancha, Don Manuel Fraga, don José María Aznar y con Vd., como Presidentes, y es con Vd., Sr. Rajoy, con el que no conozco a mi partido. No le he llamado incorrecto, ni antidemocrático, ni desleal, tampoco soy un cabreado, por contra, me siento, como cuando insultó Vd. entonces a don Manuel, felizmente liberado, pero sin insultarle.

Deme de baja hoy mismo en la seguridad de que la ideología y principios de esas siglas, que Vd. preside pero no representa, vivirán siempre conmigo.

Respetuosamente.

 

Fdo: Alberto Garre López
Ex-Presidente de la CARM