«Diálogo y concordia». Con estas premisas afronta el Gobierno la nueva legislatura tras la constitución de las cámaras este martes. Así lo ha asegurado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Grande-Marlaska, que ha ofrecido un mitin de campaña este martes por la tarde en Zamora, ha declarado previamente a los periodistas que una vez que ha arrancado la decimotercera legislatura hay que pensar en los próximos cuatro años y el PSOE los afronta con la intención de dialogar con otras fuerzas políticas y alcanzar acuerdos.

En su opinión, en el nuevo mandato es necesario «llegar a acuerdos importantes para el conjunto de los españoles y para generar estabilidad».

Ha abogado además por trabajar como se ha hecho «día a día» en los últimos diez meses el Gobierno ahora en funciones para «volver a generar ilusión en la gente y confianza en las instituciones».

Grande-Marlaska ha reconocido que las sesiones constituyentes del Parlamento español siempre son especiales y tienen sus características propias por las circunstancias políticas del momento y eso ha ocurrido también este martes, aunque para él lo importante es pensar en los próximos cuatro años.

FUENTE: Okdiario